Joven de Argentina roba pitbull que era maltratado por su dueño. (Foto: Referencial / Pixabay)
Joven de Argentina roba pitbull que era maltratado por su dueño. (Foto: Referencial / Pixabay)

No todos los héroes llevan capa, pero sí tienen un corazón tan grande que no les cabe en el pecho. Un joven de Garupá, localidad ubicada en la provincia de Misiones, , irrumpió en la casa de su vecino y le robó su para evitar que la mascota siga siendo víctima de maltratos, pese a que su accionar podría traerle graves consecuencias legales.

Gastón Sosa, de 25 años, había denunciado días atrás que el can no era alimentado y que permanecía encadenado. “El perrito está flaco, está duro, no tiene ni color la encía. Tiene todo blanco. Es un y mire las condiciones en que está. No sé para que quiere un perro si lo tiene así”, se escucha en un video que el joven publicó mediante su cuenta de y en el que se puede ver a ‘Kayser’ cabizbajo y en un estado pésimo.

En conversación con el medio local , Gastón relató que conversó con el dueño del pitbull para pedirle que le entregara al , pero este se negó. Ante su negativa, el joven ingresó a la casa de su vecino y se llevó al animal “sin importar las consecuencias”. Todo para mejorar la calidad de vida del can.

Días después de que se cometiera el “robo”, Gastón Sosa recibió la visita de unos policías y un médico veterinario, quienes llegaron a su domicilio para revisar a ‘Kayser’. “Me dijeron que estoy en falta (señalado) por lo que hice y les dije que no tenía problema, que si tengo que ir preso yo voy, igual estaré contento porque el perro va a estar más que bien”, aseguró el joven.

Luego de esta visita, otro médico se acercó para revisar al perro y le recetó una serie de medicamentos para iniciar su recuperación nutricional y tratar otras patologías. Gastón contó que el animal probablemente sufre de (una infección provocada por un parásito), pero que ya se encuentra bajo tratamiento y comienza a recuperarse poco a poco.

Luego de que se diera a conocer su caso, varias personas llegaron hasta la casa del joven para donarle alimentos y medicamentos para el can. Aunque por ahora se desconoce si su dueño va a recibir alguna condena, ‘Kayser’ está recibiendo todo el cariño que merece en su nuevo hogar.

TE PUEDE INTERESAR