Tras la ola de críticas, Jessica decidió colocar su cuenta de TikTok en privado. (Foto: thesingingwidow/Instagram)
Tras la ola de críticas, Jessica decidió colocar su cuenta de TikTok en privado. (Foto: thesingingwidow/Instagram)

Jessica Ayers, una mujer de , ha causado mucha controversia en por hacer un baile donde describe la muerte de su esposo, quien perdió la vida en un tiroteo. Como era de esperarse, el video no tardó en volverse , pero con ello recibió una ola de críticas que ella misma se encargó de responder y contó la del motivo por el que hizo esto tras 8 años de haber enviudado.

La “viuda guerrera”

La mujer de 39 años contestó de esta manera a uno de sus detractores: “porque hace ocho años mi vida entera se incendió. Obviamente, la muerte le sucedió a mi esposo, pero ya no está aquí, así que perdió la vida y, en cierto sentido, yo perdí la mía. Y sí, estoy bailando ¿por qué no? Te hice mirar ¿verdad?”, expresó la autoproclamada “viuda guerrera”.

Pero ¿Qué fue lo que originó toda esta polémica? mientras baile cuenta que su esposo, Steven Justin Ayers, de 33 años, perdió la vida por una bala perdida en 2014 luego que la pareja trajera a su bebé de 3 días del hospital.

Mira aquí el video viral

La bala salió del arma manejada por Charles Edward Shisler (62 años) quien dijo a la policía que disparó por accidente mientras levantaba el gatillo. Sin embargo, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario, por lo que se declaró culpable en 2015.

El baile de la polémica

Esta experiencia ha marcado la vida de Jessica, por lo que con los años vio en TikTok y en su canal @thesingingwidow la mejor forma para hacer catarsis de su vida en cada uno de sus videos, pero para muchos la empatía llegó a un punto de no retorno cuando publicó un video bailando al ritmo de “Made You Look” de Meghan Trainor con una sonrisa de oreja a oreja mientras contaba cómo se dio la muerte de Steven.

“Hace ocho años un hombre disparó y mató a mi esposo. Estuve 3 días después del parto. Once meses después, el hombre que le disparó fue condenado por homicidio involuntario. El día de su sentencia, le di un discurso, le conté nuestra historia de amor, también le dije que si alguna vez comienza a sentir pena por él mismo, recuerde mi rostro. Lo recuerdo como uno de los momentos más orgullosos de mi vida”, se lee en la descripción del video mientras ella despliega la coreografía.

Sin embargo, pese a que el video se hizo viral en TikTok y luego en Twitter la gran mayoría no entendió lo que Jessica quería expresar y las duras críticas le llovieron por todos lados: “nunca entendí por qué la gente baila mientras habla sobre temas tan oscuros y sensibles en TikTok”, “si alguien estuviera bailando con la historia de mi muerte, lo perseguiría”, “y ella hizo el baile de una canción de Meghan Trainor, la falta de respeto absoluta”, “no es que estés bailando... es que estás bailando mientras cuentas esta historia. Nadie te criticaría solo por bailar”.

Una nueva vida tras la tragedia

Pero, lejos de quedarse callada, la “viuda guerrera” volvió a responder con fiereza defendiendo su posición: “así que crucifíquenme por esto ¿qué carajos? El baile era tendencia, así que hice un TikTok usándolo para contar mi historia. Muchos lo hacen y la gente los alaba”.

A 8 años después de la muerte de Steven, Jessica rehízo su vida y se volvió a casar, esta vez con el músico Don Hogg, quien es su compañero de ruta actuando en lugares locales, que estuvo en el funeral del finado sin que ella lo supiera. La tiktoker confesó que cuando se casó por segunda vez utilizó el anillo de su primera boda en la otra mano.


Síguenos en nuestras redes sociales: