Una joven de Estados Unidos narró en varios videos de TikTok la introducción del escrito con el que fue aceptada en la Universidad de Harvard. | Crédito: @abigail_vmack / Instagram
Una joven de Estados Unidos narró en varios videos de TikTok la introducción del escrito con el que fue aceptada en la Universidad de Harvard. | Crédito: @abigail_vmack / Instagram

convirtió su mayor dolor en un caso de éxito, siendo ejemplo para muchos jóvenes que pueden desanimarse por diferentes tropiezos que le pone la vida. En su cuenta de TikTok cuenta cómo la estudiante de logra ser admitida en la tras realizar un ensayo sobre la muerte de su madre bajo la premisa de “Odio la letra S”.

Conoce más sobre este inspirador compartido en un que se ha convertido en lo más visto en y desató comentarios de todo tipo entre los internautas en más de una , volviéndose un ejemplo de vida para muchos jóvenes que pasaron por una situación similar.

De acuerdo al portal , que publicó originalmente la en mayo pasado, la composición de la futura integrante de la clase de 2025 de la reconocida casa de estudios estadounidenses es un audaz y sentido testimonio sobre lo que es pasar de la vida con dos progenitores a tener solo uno, recalcando que todo podría resumirse en una sola letra: la “S”, que suele usarse para hablar en plural.

«Odio la letra “S”. De las 164,777 palabras con “S”, solo tengo problemas con una. Condenar una letra por su uso el 0.0006 % del tiempo suena estadísticamente absurdo, pero ese único caso cambió el 100 % de mi vida. Solía tener dos padres, pero ahora tengo uno, y la “S” en “padres” no se aplica para mí. La “S” me sigue», comienza Abigail su ensayo.

MÁS INFORMACIÓN: La joven que ingresó a la universidad luego que su madre vendiera todos sus animales
@a_vmack

♬ original sound - Abigail Mack

«No puedo pasar un día sin que se me recuerde que mientras mis amigos salen a cenar con sus padres, yo solo lo hago con mi padre. Mientras escribo este ensayo, hay una línea azul debajo de la palabra “padre” pidiéndome verificar mi gramática; incluso asume que debería tener padres, pero el cáncer hace caso omiso a las correcciones», agregó.

«No voy a clamar que mi situación es tan única como 1 en 164,777, pero sigue siendo una excepción a la regla - una parte aislada. El mundo no está hecho para este caso especial», finalizó el de la primera de cuatro partes en la que Abigail narra la extensa introducción de su composición.

Su relato continúa con una debate sobre cómo la estudiante llenó su vida con numerosas actividades extracurriculares para lidiar con su pérdida, pero esta búsqueda la llevó a descubrir una serie de intereses más profundos para ella como la política o el arte, concluyendo que ahora persigue un nuevo significado para la letra “S”: Pasión.

Quizás lo más impresionante aparte de las 19′000,000 de visualizaciones que obtuvo el en , el hecho que ingresara a Harvard durante una de sus temporadas de admisión más competitivas de toda su historia es digno de destacar. Durante la , las solicitudes se incrementaron en 30 % a comparación de años recientes.

MÁS INFORMACIÓN: Tiene 12 años, ingresó a la universidad para estudiar ingeniería aeroespacial y sueña con trabajar en la NASA

Es decir, la mencionada casa de estudios aceptó solo a 1,968 personas de los 57,435 aplicantes de primer año, menos del 4 por ciento. Frente al aluvión de postulaciones, la escuela retrasó el anuncio de su decisión final por una semana para darse abasto revisando al detalle cada una de las solicitudes enviadas por sus potenciales estudiantes.

Sin embargo, Abigail Mack no solo fue aceptada únicamente por su ahora famoso ensayo ya que, de acuerdo a varios de sus videos en , esta joven originaria de , también participó en producciones de teatro profesionales, trabajó como voluntaria junto al senador Ed Markey en la campaña presidencial de .

En sus ratos libres, la flamante estudiante de Harvard enseña danza a gente más joven que ella en el estudio de baile propiedad de su familia, se graduó como la mejor de su clase del último año de secundaria y publica regularmente a sus más de 100,000 seguidores en () consejos sobre cómo postular a distintas universidades.

MÁS HISTORIAS: El relato de los cuatrillizos que estudiaron en la misma universidad y se graduaron al mismo tiempo

Mexicana es la primera menor de 18 años en ingresar a un posgrado en Harvard en 100 años

En 2015, cuando tenía 13 años, Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Cuatro años después, a sus 17, es la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado en la y la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en la prestigiosa institución estadounidense en 100 años. Esta es su .

Se gradúa en Harvard e invita a su profesora de primaria a la graduación

Personas que dejan huella. Judith Toensing no solo enseña a sus alumnos, sino que los inspira. La maestra de sexto grado de la Escuela Primaria de Yuma, en Arizona, Estados Unidos (EE.UU.), tuvo un fuerte impacto en una de sus estudiantes a fines de 1997. Conoce más sobre esta inspiradora que hizo eco entre los miles de usuarios de al punto de hacerse y ser cubierta por varios medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR