Una mujer de , , que fue grabada en un de saltando la barrera del hábitat de los de un zoológico para alimentarlos con de sabor picante se quedó sin trabajo después que un estudio de abogados la identificara como una colaboradora suya y la cesara de su puesto como asistente legal de litigios por su lamentable accionar que desató la indignación de los usuarios de más de una .

Incluso, perder su empleo quizá sea el último de sus problemas para Lucy Rae ya que el , lugar donde ocurrieron los hechos, también presentará cargos contra ella tras el revuelo causado por las imágenes compartidas en el pasado domingo 23 de mayo por la cuenta en las que se le ve ingresando al espacio de los pequeños primates para acercarse lo más posible y darles de comer los mencionados snacks.

“Ella intentó darles Cheetos picantes, [pero] se desconoce si llegaron a comer algunos”, declaró Joe Montisano, director del mencionado zoológico, a la revista , al tiempo que dijo que por el se aprecia que los monos araña estaban “más perturbados” por la presencia de la mujer –que fue ayudada a salir por un acompañante de camiseta azul que no ha sido identificado hasta ahora– que por ingerir los bocadillos.

MÁS INFORMACIÓN: Gorila de zoológico de Boston y una madre primeriza se hacen amigas presentándose mutuamente a sus bebés

“Esta jovencita decidió saltar la valla, trepar a través de los arbustos, caer en un foso de casi un metro y medio de profundidad, caminar a través del mismo para intentar alimentar a los monos araña”, declaró Montisano al diario sobre Lucy Rae, a quien en declaraciones posteriores a la televisora calificó de “estúpida y afortunada” por haber puesto en riesgo tanto su integridad como la de los animales.

La irresponsable mujer también puso en peligro a los monos araña al cambiarle su dieta ofreciéndole los Cheetos picantes y exponerlos potencialmente a la , ya que como dijo Mason Kleist, uno de sus cuidadores del zoológico, al mencionado canal de televisión, “cualquier enfermedad que ellos puedan tener, los primates también pueden contagiarse de lo mismo y el no es la excepción”.

“Tomamos los pasos necesarios para prevenir aquello solo para que alguien venga y les de comida de sus manos podría arruinar todo eso”, añadió Kleist, al tiempo de expresar su frustración porque el accionar visto en “un video de cinco minutos para o lo que sea” podría afectar el trabajo de varios años que realiza el resto del personal con los primates con el objetivo de ganarse su confianza para que cooperen con ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Profesor de kinder halla la forma de llevar a sus alumnos al zoológico y sorprende a cientos en las redes

Afortunadamente, Montisano reveló a la revista Newsweek que los monos araña ‘Sunday’ y ‘Libby’ –quienes aparecieron en el – se encuentran bien, aunque “un poco asustados”, y el zoológico El Paso prepara una denuncia contra Lucy Rae por haber violado su protocolo de seguridad, hecho que la policía local ya viene investigando para dar con todas las personas implicadas.

Asimismo, Joe Montisano anunció que incrementarán la altura de las vallas de los hábitats de los animales del recinto e instalará nuevas cámaras de seguridad con la intención de prevenir incidentes como este en el futuro. “Hemos aumentado los patrullajes y tenemos voluntarios que vigilan más de cerca. Pero el alterar el tamaño de las cercas podría bloquear la vista al público”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR