En esta imagen se aprecia al chico de 16 años que con ayuda de su padre construyó un auto usando materiales reciclados. (Foto: LINK Sinaloa en YouTube y Conalep El Fuerte en Facebook)
En esta imagen se aprecia al chico de 16 años que con ayuda de su padre construyó un auto usando materiales reciclados. (Foto: LINK Sinaloa en YouTube y Conalep El Fuerte en Facebook)

Un estudiante de bachillerato destaca en las aulas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, también conocido como CONALEP, en El Fuerte, Sinaloa, México, con un logro que haría enrojecer de envidia a muchos: construyó un automóvil con materiales reciclados, y lo hizo con la ayuda invaluable de su padre. Se preparan para la historia viral de Rosvel Emir Cruz Herrera. El niño lleva el as escondido bajo su capó.

La idea para construir un vehículo

informa que el estudiante mexicano ahora se acerca a la escuela desde la comunidad de Los Ayones, que se encuentra a tres kilómetros de distancia. En una entrevista publicada en el canal de YouTube , la fuente afirmó que la idea surgió después de ver videos tutoriales en las redes sociales.

“Yo estaba en Facebook y me salían fotos de carritos, también en YouTube. Entonces pensé que podía hacer uno, así que con los materiales que tenía en mi casa lo formé. Tenía una cuatrimoto pequeña y las herramientas. Me guié de los videos que aparecían en Facebook y me iban gustando para implementarlos en el mío”, expresó el joven en el video viral.

¿Qué elementos usó el joven con su padre?

Rosvel, con ayuda de su padre, elaboraron el carro usando materiales reciclados: las partes de una cuatrimoto, de una motocicleta y de una lavadora. También utilizaron piezas de fierro que no eran importantes en su casa.

Mira aquí el video viral

“Tiene la suspensión delantera y los brazos de dirección de la cuatrimoto pequeña. La orquilla trasera también es de la cuatrimoto. El motor es de una moto y ya lo demás es de pura tubería que fuimos haciendo. El tanque del combustible es de una bomba de presión de agua, pero la entrada y la salida (para el combustible) es del taque de otra moto. Tiene freno, acelerador, clutch y palanca de velocidades, mientras que el volante es una cadena a la que le dimos forma redonda con una cubeta. El piso es la lámina de una lavadora y el asiento me lo regaló un tío”, aseveró el muchacho, según Univision.

Rosvel Emir Cruz Herrera fue claro al decir que recurrió a dos semanas de prueba antes de animarse a viajar a la escuela. Afortunadamente, hasta el momento, no ha tenido ningún problema con la policía a la hora de conducir el vehículo.

Él ha asegurado que no le presta el auto a sus amigos por desconfianza y porque tiene miedo de que se lastimen al manejarlo. También indicó que gasta 100 pesos mexicanos aproximadamente a la semana para el combustible. Es necesario mencionar que la página oficial de Facebook del colegio () difundió una foto viral de la creación del menor.

“¡Qué ingenio! ¡Gran talento! Él es Rosvel Emir del grupo 312 de informática. Elaboró con apoyo de su padre su propio vehículo en el que se transporta todos los días a clases desde la comunidad de Los Ayones”, se lee en la descripción de la imagen.

Esta nota se publicó originalmente 10 de diciembre de 2022.

¿Cuáles son los materiales que más se reciclan?

De acuerdo el portal , los materiales reciclables más comunes son las botellas de plástico; botes de detergente, champú, gel; bolsas de patatas; tapas y tapones de plástico; bolsas de plástico y tapas de yogur.

¿Qué productos no se pueden reciclar?

Según información del portal , los tubos de pasta dental, los encendedores desechables, las bolsas de papel metalizado de aluminio con PVC, envoltorios plásticos y los envases serigrafiados son algunos materiales que es imposible de reciclar.

¿Cuál es el coche más caro del mundo?

El vehículo más costoso del mundo es el Rolls-Royce Boat Tail que está valorizado en 23 millones de euros. El diseño está inspirado en la náutica y en la parte posterior de su carrocería cuenta con un set de picnic muy exclusivo.

¿Cuáles son los riesgos de conducir un auto?

  • Accidentes. De no manejar correctamente, podrías sufrir un accidente automovilístico que te provocaría lesiones graves o, incluso, la muerte.
  • Contaminar el medioambiente. Estos vehículos son una fuente importante para contaminar el aire.
  • Congestión. Son principales contribuyentes del tráfico, lo que causaría retrasos para llegar a un lugar en específico.

Los beneficios ambientales de construir un auto reciclado

La utilización de materiales reciclados en la fabricación de automóviles brinda beneficios ambientales significativos al reducir los desechos en vertederos, disminuir la dependencia de recursos no renovables y bajar la huella de carbono asociada con la extracción y procesamiento de materias primas. También ahorra energía en el proceso de fabricación. Esta práctica fomenta una economía circular al cerrar los ciclos de vida de los materiales, estimula la innovación en el diseño sostenible y aumenta la conciencia sobre el reciclaje. Construir autos con materiales reciclados no solo cumple con regulaciones ambientales estrictas, sino que también impulsa prácticas sostenibles en la industria automotriz.

¿Cómo se beneficia el medio ambiente con el reciclaje?

De realizar esta práctica, reduciría la incineración, ahorraría gran cantidad de energía, evitaría la contaminación causa por la extracción y procesamiento de materiales, y reduce las emisiones de gases de invernadero.

¿Qué significa la regla de las 3R?

  • Reducir: consiste en cambiar las costumbres de usar materiales que serían perjudiciales para el medio ambiente.
  • Reutilizar: brindarles un segundo uso a aquellos materiales o cosas que se desechará.
  • Reciclar: los distintos residuos junto a otros materiales se pueden transformar en nuevos productos para el uso humano.

¿Cuál fue el primer automóvil inventado?

El primer auto que existió en el mundo fue gracias a Karl Benz en 1886. Se le denominaba Benz Patent Motorwagen y poseía un motor de combustión interna de cuatro cilindros.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG" son producidas por miembros de nuestra redacción.

Mira aquí la foto viral

Te dejo más notas virales


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas