Gertrude Ngoma se cansó de esperar que su novio le pidiera la mano y decidió demandarlo. (Foto referencial: min woo park / Pixabay)
Gertrude Ngoma se cansó de esperar que su novio le pidiera la mano y decidió demandarlo. (Foto referencial: min woo park / Pixabay)

En existen de todo tipo, pero pocas desataron tanta polémica como la que te presentaremos a continuación. Tiene como protagonista a una joven llamada Gertrude Ngoma, de Ndola (Zambia), que demandó a su novio, Herbert Salaliki, por no proponerle matrimonio tras 8 años juntos. ¿Cuáles fueron los motivos?

MÁS INFORMACIÓN: Peluquero cambia radicalmente de look a mendigo sumergido en el crack y sorprende a miles en las redes

, en una nota que publicó hoy, 9 de diciembre, explicó que la joven de 26 años tomó esa decisión debido a que su pareja, con quien tiene un hijo, no ha cumplido su promesa de casarse con ella. “Nunca ha hablado en serio, por eso lo llevé a la corte porque merezco saber el camino a seguir y nuestro futuro”, expresó Gertrude en la corte, según la mencionada fuente, que citó a . Incluso ella comentó que duda de su lealtad, pues lo sorprendió enviando mensajes de texto a otra mujer.

En su defensa, el hombre sostuvo que quiere casarse con ella, pero no tiene el dinero suficiente para pagar una boda. Además, indicó que no hay buena comunicación entre los dos porque ella nunca le presta atención.

MÁS INFORMACIÓN: Enfermera dejó caer a un bebé recién nacido por intentar contestar su celular

Si bien ambos tienen un hijo, se sabe que Gertrude aún vive con sus padres. En Zambia, de acuerdo a Daily Mail, es tradicional que los hombres paguen una lobola o ‘tarifa de agradecimiento’ a la familia de la prometida como señal de que cuidarán de su esposa. Herbert ya hizo el pago; sin embargo, no convive con su pareja.

La jueza Evelyn Nalwize, que preside el caso en el Tribunal Local de Kabushi, aconsejó a la mujer que entablara una demanda por incumplimiento del contrato matrimonial, pero le advirtió que las autoridades poco más podrían hacer para intervenir porque no están casados. Es por esa razón que también recomendó que deberían intentar reconciliar sus diferencias fuera de los tribunales. La historia se volvió viral en Internet.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HISTORIAS

VIDEO RECOMENDADO

Joven consiguió trabajo, decidió bailar y su celebración se volvió viral en redes sociales

Joven consiguió trabajo, decidió bailar y su celebración se volvió viral en redes sociales