El aguacatona es un refrescante cóctel ideal para una tarde de verano. (Foto: Pernod Ricard)
El aguacatona es un refrescante cóctel ideal para una tarde de verano. (Foto: Pernod Ricard)

El es la bebida mexicana por excelencia a la hora de brindar o como insumo para disfrutar de un buen . Este elixir nace del agave azul, una planta que crece casi únicamente en los valles de Jalisco, en .

Su origen data del México prehispánico y con la llegada de los españoles al territorio azteca, en el siglo XVI, este néctar evolucionó a como lo conocemos, con la introducción de la técnica del destilado que le da su sabor y cuerpo característicos.

El tequila se sirve en un ‘caballito’, un pequeño vaso que es parte de la tradición desde hace 200 años, cuando aquellos que cultivaban el agave recorrían sus tierras llevando colgado de la montura de su caballo un cuerno de bovino recortado y con un hueco, donde se servían cuando lo desearan.

El tequila es una bebida ideal para crear innovadores cócteles y uno de ellos es el Aguacatona. En el marco del Día Internacional del Tequila, Juan Pablo Orellana, Brand Ambassador de Pernod Ricard, brinda la para disfrutarlo en casa.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 1.5 oz. tequila Altos Plata
  • 1/2 oz. Miel de agave
  • 1/2 oz. Zumo de limón
  • 1 oz. de jugo de piña
  • 8 cubos de o palta

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Machacar los cubos de aguacate y todos los ingredientes en un shaker
  2. Agregar hielo y batir.
  3. Colar al menos dos veces antes de servir en una copa Coupe fría
  4. Decorar con hierba buena y sal especiada.

[fin-instrucciones]

¿Cómo ahorrar dinero al cocinar?

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a preparar cócteles a base de pisco

Aprende a preparar cocteles a base de pisco

MÁS SOBRE CÓCTELES

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas