:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/hpkXdxI8griezecG3iEi-3vnAJ4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MJ3FOH4K7ZBHLPLYGPHUIZS4DY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CHGDTIRA6ZDBLA75X6OVBO4PXM.jpeg)
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina de piña de 250 gramos
- 2 cda. colapez
- 1/2 kg. frutas frescas
- Para el relleno:
- 3/4 tz. yogur de fresa
- 5 duraznos en almíbar
- 5 rodajas de piña en almíbar
- 1 sobre de gelatina de piña
- 2 cda. pisco
- Para decorar:
- frutas frescas en láminas
Preparación
Disuelva la gelatina de piña en tres tazas de agua caliente y mézclela con la colapez hidratada y caliente. Humedezca el molde y colóquelo sobre hielo. Vierta un poco de la gelatina y deje solidificar. Acomode en capas las frutas picadas, previamente pasadas por la gelatina disuelta para que se peguen y quede el postre armado.
Lo ideal es que el áspic se enfríe entre capa y capa. Para el relleno, mezcle en un tazón el yogur, los duraznos y la piña en almíbar con el paquete de gelatina de piña disuelto en medio litro de agua hirviendo y el licor. Vierta la preparación en el molde y refrigere durante cuatro horas hasta cuajar. Desmolde, sirva y decore con las frutas frescas en láminas.
Tip Experto
Para desmoldar el áspic, o cualquier postre que lleve gelatina (como una mousse o un bavarois), sumerja el molde en agua caliente por unos segundos, vuélquelo sobre la fuente y dele un golpe seco. El postre saldrá entero y bien presentado.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 28-04-2012