:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KHCKD23RJJDPPL2IY5HPMZWW7M.jpeg)
Descripción
Si desea dar un sabor especial a este piqueo, añada tres cucharadas de vino blanco luego de los cuatro minutos de cocción de la salsa. Espere a que evapore el alcohol, y entonces añada los champiñones.
Ingredientes
- 200 g jamón en cubos
- 3 cdas. aceite de oliva
- 2 dientes ajo en láminas
- 2 cdas. cebolla blanca picada
- 1 hoja laurel
- 250 g champiñones en láminas
- 100 g acelga en tiras
- 2 cdas. perejil picado
- sal y pimienta
Preparación
Caliente el aceite de oliva y cocine a fuego medio el ajo, la cebolla, el laurel y el jamón. Deje cocinar unos 4 minutos, añada los champiñones y sazone. Tape por cinco minutos para que las verduras suelten sus jugos. Retire del fuego, añada la acelga lavada y el perejil picado. Revuelva y sirva de inmediato. Acompañe con un pan de buena miga. Puede usar jamón inglés, pastrami, trocitos de carne, chorizos, salchicha e incluso tocino. Cocine la carne a fuego alto para que tome un atractivo color dorado. Con este fin, también puede espolvorear azúcar blanca.
Tip Experto
Para que los champiñones limpios no se oxiden y queden suaves, quíteles el tallo o corte la base con tierra y rocíeles jugo de limón o vinagre blanco antes de cocinarlos. Si el tallo es muy duro, deséchelo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 24-04-2012