:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/D4u7R8uli_6N1oWGk9JHSSaPxHo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GSQPA2QLVBAPHBSWCUFNMYBB7M.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TJLHQS6WJRFJLHMCSVYLLBWCGA.jpeg)
Descripción
Una guarnición sabrosa para una parrilla invernal en casa.
Ingredientes
- 2 cda. mantequilla
- 6 cda. queso parmesano rallado
- 200 g queso fresco en láminas
- 1 tz. crema de leche
- 1 tz. frejol verde cocido
- 3 pimientos de distinto color, en tiras
- 1 tz. alverja cocida y triturada
- 3 tz. caldo de pollo
- 2 tz. arroz
- 1/2 kg. cebolla finamente picada
- 1/2 cda. ajo molido
- sal
Preparación
Caliente la mantequilla en una olla a fuego medio, fría el ajo y la cebolla hasta que estén transparentes. Agregue el arroz previamente lavado, sofría durante dos minutos y vierta el caldo de pollo caliente, sazone con sal y deje cocinar, a fuego bajo, durante veinte minutos. Agregue la arveja, los pimientos y el frejol.
Mezcle y deje cocinar durante 10 minutos más. Retire del fuego y vierta en un molde, de manera alternada, el arroz, la crema de leche y las láminas de queso fresco. Termine con queso parmesano y crema de leche. Lleve al horno, a 200 °C, durante 10 minutos o hasta que gratine. Retire y, si desea, sirva como acompañamiento de la Chita criolla coronada con lechugas y pimiento a la parrilla.
Tip Experto
Si desea preparar esta receta para comensales vegetarianos, puede utilizar caldo de verduras o agua en lugar del caldo de pollo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 12-05-2012