:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YN3G54EPDFDDNLSB7KMTME4SWM.jpeg)
Descripción
Recuerde que los huevos sólo deben juntarse: batirlos en exceso oscurece la mezcla, y el resultado, el lugar de esponjoso y provocativo, es regular.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1/4 tz. caldo de verduras
- 150 g champiñones en láminas
- 1 cda. aceite de oliva
- 1 cda. mantequilla
- Caldo de champiñones:
- sal y pimienta
- 1 cda. agua
- 3 cda. crema de leche
- sal
Preparación
En una sartén mezcle la mantequilla y el aceite. Incluya los champiñones y permita que suden, agregue el caldo y sazone. Cocine durante tres minutos (debe resultar jugoso) y vierta en dos recipientes. Reserve. Aparte, bata ligeramente los huevos con el resto de ingredientes, menos la mantequilla. Lleve a un molde pequeño previamente enmantequillado, y hornee en baño maría hasta que cuaje (seis minutos aproximadamente). Desmolde y corte en cubos de un centímetro antes de acomodar sobre los champiñones y sus jugos. Sirva tibio.
Tip Experto
Para que los champiñones limpios no se oxiden y queden suaves, quíteles el tallo o corte la base con tierra y rocíeles jugo de limón o vinagre blanco antes de cocinarlos.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 24-04-2012