Descripción
Sabrosa y nutritiva crema de garbanzos oriunda del Medio Oriente. El hummus se debe acompañar con una infusión caliente, en los países árabes se estila beber té mezclado con hojas de menta o té verde con hierba buena.
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 1/4 kg. garbanzos
- 3 cda. perejil picado
- Decoración:
- 6 panes pita
- Acompañamiento:
- sal
- 1/4 tz. agua fría
- 1/4 tz. aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1/2 tz. jugo de limón
- 6 cda. tahine
- 1/4 cda. bicarbonato
- 3 tz. agua
- 1/4 cdta. páprika en polvo
[fin-ingredientes]
Preparación
Remoje los garbanzos por lo menos cinco horas antes de la preparación. Escúrralos, lávelos y póngalos en una olla con una taza y media de agua y bicarbonato. Deje cocinar a fuego medio durante una hora y luego cambie de agua (la misma cantidad de agua pero sin bicarbonato) y cocine durante una hora más. Retire el agua, licúe los garbanzos cocidos hasta obtener un puré espeso y luego páselos por un colador muy fino. Reserve.
Aparte, licúe la tahine, el jugo de limón, los ajos, el aceite, el agua y la sal. Vierta esta preparación en un bol y añada los garbanzos licuados. Mezcle bien. Sirva frío. En un plato tendido, sirva una porción de hummus y acompañe con pan árabe cortado en triángulos. Espolvoree páprika y esparza perejil picado.
Tip Experto
Para preparar tahine en casa: en un bol, triture tres dientes de ajo con sal, agregue el jugo de dos limones y media taza de pasta de ajonjolí (semillas molidas). Mezcle bien y diluya con un poco de agua, hasta obtener una pasta espesa y suave. Sazone con sal y jugo de limón. Incorpore comino y perejil picado.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 06-05-2012