:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lMbQuGh5fh0fYpQWsw_Cx5xJkvg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JHPKLHP4RRB7PLLUWKWYXR4NSE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E76B3FR3LND3NED3RNENX3AUMU.jpeg)
Descripción
Las carnes rojas son los alimentos que proporcionan más proteínas al niño. Sin embargo, por su alto contenido de grasas saturadas y colesterol, deben consumirse con moderación dos veces por semana
Ingredientes
- 250 g carne de pavo molida
- 3 cda. queso parmesano rallado
- 1 tz. espinaca picada
- 2 tz. arroz cocido
- 1 cda. mantequilla
- 3 cda. quinuavena
- 3 huevos sancochados
- 1/4 tz. pasas negras picadas
- 1/4 tz. vainitas cocidas y picadas
- 1/4 tz. alverjas cocidas
- 1/4 tz. zanahoria cocida, en cubos
- 2 cda. perejil picado
- 250 g carne de res molida
- sal y pimienta
Preparación
Mezcle en un bol la carne de pavo y la carne de res. Sazone con sal y pimienta. Añada el perejil, la zanahoria, las alverjas, las vainitas y las pasas negras. Remueva bien. Ponga la mitad de la mezcla en un molde para pan de 20 por 12 centímetros. Coloque los huevos y cubra con el resto de la mezcla. Esparza la quinuavena y lleve al horno a 180 °C durante 45 minutos. Retire del horno y deje reposar durante 20 minutos. Caliente en una sartén la mantequilla, añada el arroz y saltee a fuego medio durante dos minutos. Incorpore la espinaca y saltee durante tres minutos más. Fuera del fuego, eche el queso parmesano y remueva. Retire el molde de carne del horno, corte en tajadas gruesas y sirva con el arroz de espinaca.
Tip Experto
Los cortes de carne más saludables son: lomo, asado, churrasco, sancochado y cuadril. Elimine la grasa visible de la carne antes de cocinarla, de preferencia al horno o a la parrilla, para reducir su aporte de lípidos.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 20-04-2012