Descripción
Una combinación deliciosa de sabores que no podía quedar mejor con una mermelada de manzana.
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 3 plátanos de seda
- ´1/2 tz. mantequilla sin sal
- 1 tz. azúcar
- 2 huevos
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 2 tz. harina preparada
- 1/2 cdta. bicarbonato de soda
- 1/2 tz. pecanas picadas
- Mermelada de manzana:
- 1 kg. manzana delicia sin piel
- 1 tz. azúcar
- 1 rama de canela
[fin-ingredientes]
Preparación
Pan de plátano: Aplaste los plátanos de seda con un tenedor hasta formar un puré. Reserve. Reserve una cuchara de mantequilla y mezcle el resto en un bol junto con el azúcar, hasta formar una pasta suave, Añada los huevos uno por uno, el puré de plátano y la esencia de vainilla. Aparte, cierna la harina preparada con el bicarbonato de soda y agregue a la preparación anterior. Eche las pecanas y remueva. Con la mantequilla reservada, enmantequille un molde para queque de veintitres por catorce centímetros y fórrelo con papel manteca. Vierta la masa y lleve al horno a 180 °C durante una hora, hasta que el centro esté cocido. Deje enfríar sobre una rejilla durante diez minutos y desmolde cuidadosamente.
Mermelada de manzana: Pele y corte las manzanas por la mitad y retire las pepas y el corazón. Llévelas a una olla, vierta agua que las cubra hasta que hiervan. Cocine a fuego bajo, hasta que las manzanas de deshagan. Cuele, reserve el agua de cocción y déjelas escurrir po varias horas. En una olla, eche dos tazas de del agua de manzana, una taza de las manzanas cocidas, el azúcar y la canela, Deje que hiervan. Retire la canela. Luego, cocine a fuego bajo durante quince minutos más y retire.
Por último, sirva una tajada del pan de plátano y acompañe con la mermelada de manzana.
Tip Experto
Es recomendable usar plátanos de seda bien maduros. La mermelada se debe guardar en un envase pequeño, transparente de tapa hermética, en el refrigerador.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 09-09-2013