:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wI4NrvsnfngIONCPeZc7UxRRpL4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/U3T4P53DORDTLIYRGVJ2PLNJAI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LKRKWCPCHZGGNBGNE3KMR4QP2E.jpeg)
Descripción
Estos panecillos son ideales para llevar en la lonchera con queso fresco, palta, mantequilla de maní o lo que le dicte la inspiración
Ingredientes
- 1/2 cda. azúcar rubia
- 2 cda. levadura seca
- 1/4 tz. linaza
- 1 tz. harina integral
- 1 1/2 cdta. sal
- 2 cda. aceite de oliva
- 2 cda. yogur natural
- 2 cda. harina
- 1 cda. aceite de girasol
- 1 cda. ajonjolí
Preparación
Precaliente el horno a 180 °C. Disuelva el azúcar en un cuarto de taza de agua tibia. Añada la levadura y deje reposar de 10 a 15 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa. Muela la linaza, con molino de café o licuadora, e incorpórela de a pocos, junto con la harina integral, a la mezcla de azúcar y levadura. Eche la sal, el aceite y el yogur. Enharine una superficie plana y vierta la mezcla anterior. Amase hasta que la masa no se pegue en las manos. Luego, forme panecillos planos sobre una lata ligeramente engrasada con el aceite de girasol. Deje reposar los panecillos hasta que dupliquen su tamaño, entre una hora y media y dos horas. Cuando hayan levado, esparza el ajonjolí y lleve al horno durante 30 minutos.
Tip Experto
Para darles un toque especial, use moldes de distintas formas para los panecillos. Tenga en cuenta que el pan crece, así que los moldes deben ser altos. Ponga en ellos la masa sin reposar y después de dos horas llévelos directamente al horno.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 18-04-2012