:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YFFHAUEJ5RCF3EDJQUWHJQGOHU.jpeg)
Descripción
Combine estos deliciosos panqueques con frutas como el membrillo, peras o durazno y con pecanas o nueces picadas. Mientras menos azúcar utilice, mejor; pruebe endulzar la avena con la más nutritiva panela o con miel de abeja.
Ingredientes
- 1/4 tz. harina integral
- 1 cda. mantequilla sin sal
- 1/2 cdta. bicarbonato de sodio
- 1 huevo ligeramente batido
- 1/2 tz. leche fresca o de soya
- 1 cdta. miel de abeja
- 1 cdta. azúcar
- 1/4 cdta. sal
- 1/4 tz. avena
- 8 cda. miel de maple
Preparación
Mezcle en un bol la harina, la avena, la sal y el azúcar. Disuelva la miel en la leche tibia y viértala sobre las harinas. Integre y agregue el huevo mezclado con el bicarbonato de sodio. Remueva hasta obtener una crema espesa. Caliente la mantequilla en una sartén, vierta dos cucharadas de la masa, extiéndala y deje cocinar durante dos minutos a fuego medio. Realice el mismo procedimiento con el resto de la masa. Sirva los panqueques calientes con la miel de maple.
Tip Experto
Para evitar que los panqueques se enfríen mientras termina de preparar el resto, colóquelos en un plato sobre un bol con agua recién hervida y cúbralos con un paño de cocina.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-04-2012