:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TLEQ5MV4M5CZHO5ZTNJF624FRM.jpeg)
Descripción
La picaña, conocida como tapa de cuadril, está ubicada entre la cadera y la pierna. Es un corte de carne que tiene como peculiaridad una capa de grasa que la cubre y, por lo tanto, la hace más jugosa al asarla.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 60 g queso parmesano en láminas
- 1/2 tz. albahaca en tiras
- jugo de 1 limón
- 8 tomates sin piel, en rodajas
- 1 kg. picaña
- 1 1/2 cdta. pimienta molida
- 1 cda. sal gruesa
- 1/2 tz. aceite de oliva
- 2 cda. romero seco picado
- 2 cda. salvia seca picada
- sal
Preparación
Licúe dos dientes de ajo con la salvia, el romero, tres cucharadas de aceite, la sal gruesa y la pimienta hasta formar una pasta. Ponga la carne en un recipiente y cúbrala totalmente con la pasta de especias, tape el recipiente y reserve en el refrigerador durante tres horas.
Lleve la carne a la parrilla frote el ajo restante en un plato y ponga los tomates. Rocíe el jugo de limón, el aceite de oliva restante y sazone con sal. Tape con papel film y reserve en el refrigerador durante 30 minutos. Eche la albahaca y el queso parmesano. Sirva.
Tip Experto
Antes de servir permita que la carne repose, sin pincharla. Así el sabor se acentuará y los jugos estarán en su punto. Recuerde que las carnes deben estar a temperatura ambiente antes de llevarlas a la parrilla. Nunca las ponga frías o congeladas.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 11-05-2012