Deja que el vapor del agua con limón limpie las paredes del microondas (Foto: Freepick)
Deja que el vapor del agua con limón limpie las paredes del microondas (Foto: Freepick)

Miles de personas usan el microondas para la exclusiva tarea de calentar sus comidas y descongelar los alimentos de la nevera; sin embargo, este artefacto tendría más utilidades: ¿Sabías que tiene propiedades únicas de desinfección y limpieza? Si nos ponemos creativos podemos aprovechar más del electrodoméstico y hacer de nuestra vida más sencilla a diario.

Mira también:

En ocasiones, tener un microondas en casa es imprescindible para las familias, no por nada pueden cocinar los alimentos un 25% más rápido por sobre los métodos comunes: conserva los olores de las comidas, texturas y sabores. Por otro lado, se pueden limpiar fácilmente y nos ayuda a no malgastar tiempo extra en preparar desayunos, almuerzos y cenas. Usa estos ‘tips’ para sacarle mejor provecho al artefacto.

1. Limpieza del microondas

La tarea de limpiar un microondas puede parecer aburrida y hasta asquerosa para algunas personas, pero hay un método para su aseo rápido y cuidadoso. Recuerda que los restos de comida y los olores de los alimentos pueden quedar impregnados en las paredes del aparato eléctrico, especialmente tras darle mucho uso:

  • Pon un tazón o taza con agua al interior del microondas.
  • Usa rodajas de limón y agrégalas al recipiente.
  • Prende el artefacto y deja que caliente la mezcla líquida por 5 minutos.
  • Deja que el vapor producido se impregne en todo el interior.
  • Usa un paño para limpiar los restos de alimentos, suciedad de las paredes y base del electrodoméstico ¡Quedará reluciente!

2. Desinfecta las esponjas de cocina

Otra tarea que el microondas puede hacer es desinfectar las esponjas usadas del fregadero. Este objeto suele traer demasiadas bacterias debido a los restos de comida adheridas, especialmente cuando no se lavan y enjuagan luego de ‘asear los servicios’.

Los microndas pueden desinfectar las esponjas del fregadero y dejarlas listas para su uso: (Foto: @fabrikasimf / Freepick)
Los microndas pueden desinfectar las esponjas del fregadero y dejarlas listas para su uso: (Foto: @fabrikasimf / Freepick)

Para ello, solo debes colocar la esponja totalmente limpia en un recipiente y luego introducirlo en el microondas: calienta por un 1 minuto, aunque debes estar supervisando el proceso y evitar que se queme de un momento para otro ¡Listo! Ya tienes una esponja lista para ser reutilizada.

3. Limpia calcetines sucios

Si eres de los que tiene calcetines sucios y con mal olor a menudo, entonces el microondas será tu gran aliado. Tu máquina doméstica es capaz de librar de malos olores estas prendas de vestir. Para ello: prepara un tazón grande y pon las medias junto a detergente líquido. Tras esto, deja calentarlos 1 minuto y luego retira el recipiente con los calcetines. Debes dejarlos reposar y enjuágalos bien antes de llevarlos a secar. Este proceso te será de ayuda si paras con el tiempo en tu contra.

4. Pela ajos con facilidad

El contacto de los ajos con el calor hace que sea fácil el pelarlos y un microondas es perfecto para la tarea. Tan solo introduce los gajos que vayas a usar y deja que calienten al interior por solo 10 segundos. Verás que al sacarlos su cáscara será casi resbaladiza y podrás tener los dientes del ajo fácilmente para tus preparados.

Ventajas y desventajas de usar el microondas

Una de las ventajas de usar microondas es su velocidad de cocción y comodidad. Sin embargo, en el proceso se suelen perder las propiedades nutricionales de algunos alimentos, como sucede en las verduras. Otro punto en contra es que no cocina uniformemente las comidas y puede recalentarlas si uno es descuidado.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas