Una secadora de ropa es uno de los artefactos útiles en el hogar, pero que por su precio excede del presupuesto familiar. Pero podemos actualizar nuestros electrodomésticos sin tener que comprar necesariamente uno y ahorrar mucho dinero: convirtiendo tu lavadora en una secadora.
Mira también:
Existen algunos trucos caseros que nos permiten descubrir funcionalidades de los electrodomésticos que desconocíamos. Debemos admitir que casi nadie lee las instrucciones del aparato que acabamos de adquirir, sino que, nos aprendemos los programas que vayamos a utilizar más y, con ellos, basta.
Pero existen algunos hacks que nos ayudan a “mejorar” nuestro electrodoméstico sin tener que comprar uno nuevo. Hoy en Mag te contamos cuál es el truco para convertir una lavadora en secadora.
Cómo convertir una lavadora en secadora
Existen modelos de lavadora-secadora que facilitan mucho la tarea, incluso las ‘dos en uno’ más modernas incorporan programas de secado. Sin embargo, la mayoría aún no cuentan con esa opción, por lo que hay que poner en marcha algún truco para que las prendas no queden muy húmedas.
El truco es muy fácil: cuando termine el ciclo de la lavadora que hayas usado, sacas la ropa y colocas en el tambor una toalla seca. Luego, vuelves a meter la ropa y le das al botón de centrifugar a máxima potencia. Con eso lograrás que la ropa elimine la gran mayoría de su humedad fácilmente.
Aunque es verdad que tus prendas de vestir no saldrán del todo secas, lo cierto es que apenas tendrás restos de humedad, por lo que su secado resultará mucho más fácil y rápido. Además, no tendrás que haer uso de la secadora, por lo que también supone un ahorro económico en la factura de electricidad.
¿Cuál es la forma más eficaz de lavar la ropa?
El ciclo normal es el mejor para la ropa resistente y sucia, mientras que el ajuste de planchado permanente es adecuado para la carga media. Utiliza el ciclo delicado para los tejidos con encaje y poco tupidos. Utilice agua caliente para las cargas blancas, agua templada para la carga media y agua fría para los colores vivos.
¿Qué modo se utiliza para secar la ropa en la lavadora?
La centrifugación se utiliza para secar la ropa en la lavadora. Al introducir la ropa húmeda en la secadora de la lavadora, ésta empieza a girar rápidamente y el agua se desprende de la ropa y se desplaza hacia el exterior.
Cómo hacer para que la ropa quede más limpia en la lavadora
Ahora bien, estos consejos garantizan excelentes resultados, siempre y cuando apliques un infalible truco casero, el cual que consiste en separar los colores y el tipo de tela. Los expertos no recomiendan mezclar oscuros con claro.
Si tienes muchas prendas sucias, lo ideal es dividirlas en partes para lavarlas de forma correcta. Por último, unas cucharadas de bicarbonato de sodio al programa de lavado son grandes aliadas para blanquear la ropa y eliminar los malos olores.
¿Qué pasa si meto ropa húmeda a la secadora?
Si metes artículos muy mojados en la secadora, el tiempo de secado será superior, aumentará el consumo de energía y el aparato se verá sometido a una tensión innecesaria. En ese contexto, se recomienda utilizar un ciclo de centrifugado de la lavadora para eliminar el exceso de agua lo máximo posible.
¿Puedo utilizar mi lavadora-secadora sólo como secadora?
Uno puede utilizar la función de lavado o la de secado por separado; no tienen por qué estar combinadas. Si prefieres lavar a mano alguna prenda delicada o ropa de bebé y luego secarla en la lavadora, se puede hacer. Lo mismo si prefieres lavar tu ropa en cualquier ciclo en la lavadora y luego secarla al aire.
¿Por qué tardan tanto en secar las lavadoras-secadoras?
El tiempo de secado puede ser mayor si el filtro de pelusas está obstruido. El filtro de pelusas recoge las pelusas y fibras de la ropa y debe limpiarse después de cada ciclo de secado. Para limpiar el filtro de pelusas -que se encuentra en el borde de la puerta del electrodoméstico-, ábralo y tire del filtro hacia arriba para extraerlo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?