Una serie de verduras frescas. | Imagen referencial: Pixabay
Una serie de verduras frescas. | Imagen referencial: Pixabay

De seguro habrás escuchado que la es la mejor medicina para lidiar con varias enfermedades y es totalmente cierto. Consumir plátano, pasta integral y secos, solo por citar algunos, ayudan a relajar la musculatura y paliar el hambre emocional. En la siguiente nota te decimos qué alimentos consumir para combatir el estrés y la ansiedad.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para conservar el queso por mucho más tiempo

De acuerdo al portal , cuando el cuerpo está bajo tensión, gasta con mayor rapidez estas vitaminas y, por ende, requiere un mayor aporte. Para combatir ello se recomienda huevos, cereales integrales y legumbres, pero no son los únicos.

Aquí en MAG te decimos los alimentos que se recomienda consumir para ayudar a poner orden en nuestra vida.

Alimentos para combatir el estrés y la ansiedad

  • Plátanos. El plátano aporta mucha energía y, además, es rico en fibra y magnesio. Esto último ayuda a relajar la musculatura y regular el tránsito intestinal, el cual favorece una correcta excreción y motilidad intestinal, así lo precisa .
  • Frutos secos. Los frutos secos son alimentos que, por lo general, te recomiendan los nutricionistas a fin de evitar consumir dulces y grasas. No solo combatirás la ansiedad, sino también tendrás energías necesarias para aguantar la jornada.
  • Pasta integral. De acuerdo al portal , la pasta integral es una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance. Cuenta con 143 miligramos de magnesio, 11.5 gramos de fibra, por lo que reúne lo necesario para reducir los estragos de la ansiedad.
  • Naranjas. Al igual que las verduras, las naranjas también nos ayudará a combatir la ansiedad y estrés. Por su aporte de fibra, vitamina C y azúcares saludable, evitaremos consumir gaseosas o snacks.
  • Cereales. Los cereales también son una gran opción para combatir esa necesidad de comer grasas o dulces. Eso sí, se recomienda consumirlo de forma moderada puesto que también contiene azúcar.

Síguenos en nuestras redes sociales: