Las familias que no fueron incluidas, tendrán la opción de inscribirse en la web habilitada por el Midis (Foto: César Campos / GEC)
Las familias que no fueron incluidas, tendrán la opción de inscribirse en la web habilitada por el Midis (Foto: César Campos / GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, dio a conocer que, desde el 20 de mayo, las familias que forman parte del padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal comenzaron a recibir el subsidio de760 soles, dispuestos por el Gobierno para mitigar la crisis que se vive a causa del coronavirus (COVID-19).

MIRA: CONSULTA AQUÍ Bono Familiar Universal: ¿cómo cobrar el bono de 760 soles?

El completa el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural. Para su otorgamiento, la familia no debe haber recibido antes los bonos: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural; y que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

De acuerdo con la ministra Luna, el integrante del hogar no debe tener un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de Sunat.

MIRA: Retiro AFP: ¿qué bancos no retendrán el depósito del 25% de la AFP por deudas?
Bono Universal Familiar y Registro Nacional de Hogares (Foto: Midis)
Bono Universal Familiar y Registro Nacional de Hogares (Foto: Midis)

Sin embargo, un , pero tendrá la oportunidad de inscribirse con el fin de acceder, siempre y cuando cumpla con los requisitos antes mencionados, al bono familiar que está otorgando el Ejecutivo. La inscripción es 100 % virtual y para ello el , que en las primeras horas presentó algunos inconvenientes.

MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre el Bono Familiar Universal y los otros bonos de S/ 760?

¿QUÉ PASÓ CON LA PÁGINA DE REGISTRO PARA EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Aurelia Luna, en comunicación con América Noticias, anunció que para saber si es beneficiario del Bono Familiar Universal, la persona deberá ingresar a la plataforma web: y colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Pese a los esfuerzos del Gobierno, aún hay familias que no fueron incluidas en este padrón, para ello se ha dispuesto la creación del Registro Nacional de Hogares, mediante el cual se atenderá a los hogares que no fueron incluidos.

Al efecto, señaló Luna, la familia deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec: . Sin embargo, al darle clic al enlace de dirección web, esta no se encontraba habilitada y te arroja el mensaje: “502 Bad Gateway”.

La titular del Midis informó que la web está habilitada desde las 00:00 horas de hoy, y que si no se puede entrar, quizá sea por el tráfico de personas que ingresaron al sitio web.

Cabe señalar que recién al mediodía la web fue habilitada para poder inscribirse.

MIRA: ¿Qué pasa si registro información falsa en la página de inscripción del Bono Familiar Universal?
Si no eres beneficiario, te saldrá el siguiente mensaje. Además, podrás ingresar al portal para una nueva inscripción (Foto: Midis)
Si no eres beneficiario, te saldrá el siguiente mensaje. Además, podrás ingresar al portal para una nueva inscripción (Foto: Midis)

¿CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN?

Para inscribirte solo debes ingresar a . Y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez dentro, deberás validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si se cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono familiar.
  • Es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, tengas a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen tu hogar.

Se recomienda no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la Banca Celular.

MIRA: Retiro AFP 25%: Paso a paso cómo registrar la solicitud en Habitat, Profuturo, Prima e Integra
No compartas tu información personal, no aceptes ayuda de grupos en redes sociales, no recurras a tramitadores y evita mensajes o correos falsos (Foto: César Campos / GEC)
No compartas tu información personal, no aceptes ayuda de grupos en redes sociales, no recurras a tramitadores y evita mensajes o correos falsos (Foto: César Campos / GEC)

¿QUÉ DIJO EL MIDIS SOBRE LAS INSCRICIONES AL BONO FAMILIAR?

A través de la titular de la cartera, Aurelia Luna, el Midis informó que “es importante que para asegurar un correcto llenado de información los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar”.

Asimismo, Luna indicó esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.

“Con esa plataforma se busca que las personas actualicen sus datos. Si antes no tenían hijo y ahora sí, deben consignarlo”, apuntó.

RENIEC: LOS PROBLEMAS DE LA WEB Y SU RESTABLECIMIENTO

Con relación a la plataforma para el Registro Nacional de Hogares, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) se pronunció sobre los problemas que presentó el sitio web en las primera horas del primer día, además, afirmó que dicho portal ya está habilitado para la inscripción de familias aún no beneficiadas.

“Debido al gran número de ingresos, se presentaron inconvenientes técnicos en la plataforma , habilitada para que los hogares puedan validar la información y así verificar si cumplen con las condiciones para acceder al bono familiar universal”, señaló a través de un comunicado.

Indicó también que se reforzó los servidores para que los hogares puedan ingresar la información correspondiente. “En ese sentido, comunicamos que la plataforma ya se encuentra completamente operativa”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20

TE PUEDE INTERESAR