TRUCOS CASEROS | Ya no volverás a sufrir al barrer los pelos de tu perro o gato al aplicar este consejo. (Foto: stockking / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Ya no volverás a sufrir al barrer los pelos de tu perro o gato al aplicar este consejo. (Foto: stockking / Pexels)

Si tienes una mascota en casa, de seguro te pasa lo mismo que a mí. Pues cada vez que barro siento que no arraso por completo con los pelos de mi perro y ni la aspiradora cumple su tarea totalmente. Frente a este dilema me puse a buscar diversos trucos caseros para dejar impecable el piso de la sala, comedor y hasta la habitación y me topé con el método de la bolsa de plástico. Aquí te explico en qué consiste y por qué es efectivo al 100%.

Mira también:

Desde Mag ya te hemos compartido diversos consejos que son muy buenos como el , , y hasta el .

Uno de los beneficios de los ‘remedios de la abuela’ es que son soluciones a muy bajo costo que te ayudan a mantener tu hogar totalmente limpio y aquí estamos frente a uno de ellos.

Cómo limpiar el piso con pelos de perro o gato

En muchos casos, por más que barras los pelos, nunca se terminan de meter al recogedor y se acumulan en las esquinas, sobre todo si tenemos mascotas. Ellos dejan sus ‘regalitos’ en la ropa, sofá, cobijas y todo rincón de tu hogar; sin embargo, sí es posible desaparecerlos por completo si usas este truco casero 100% eficaz y económico.

Solo tienes que coger tu escoba, que debe estar limpia, y envolver el cabezal con una bolsa de plástico. Asegúrate que cubra todas las cerdas y que quede bien sujeta usando las asas para atarla alrededor del palo con un nudo.

Ahora procede a barrer como lo harías normalmente y te sorprenderás al ver cómo arrasas con todos los pelos. Si te preguntas dónde está la magia, pues la respuesta es simple: la fricción entre el plástico y el suelo, junto con la electricidad estática generada, atrae y atrapa los pelos.

En este caso, el plástico actúa como un material que atrapa las partículas como si fuera una cinta adhesiva y los pelos, por más que sean livianos y rebeldes, se van a adherir con facilidad.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cuál es la forma correcta para limpiar la escoba?

Si quieres que tu casa siempre luzca impecable, pues también es necesario que tu escoba esté limpia. Llena un cubo o un barreño hasta la mitad con agua templada y un chorrito de líquido lavavajillas. Separa el cepillo del mango de la escoba y sumérgelo en el agua durante 20-30 minutos. Retira la suciedad visible con las manos mientras el cepillo está sumergido, lo mejor es usar guantes para hacerlo. Por último enjúagala bien y déjala secar al aire.

¿Cómo arreglar las cerdas de una escoba?

  • Prepara una solución de vinagre y sal en proporción de uno a dos. Vierte la mezcla en un balde con agua.
  • Coloca la escoba de tal modo que queden cubiertas las cerdas de esta y deja reposar unos 30 minutos.
  • Sáquela y déjala secar, que las cerdas queden arriba.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas