TRUCOS CASEROS | Ya no volverás a sufrir al barrer los pelos de tu perro o gato al aplicar este consejo. (Foto: stockking / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Ya no volverás a sufrir al barrer los pelos de tu perro o gato al aplicar este consejo. (Foto: stockking / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Si tienes una mascota en casa, de seguro te pasa lo mismo que a mí. Pues cada vez que barro siento que no arraso por completo con los pelos de mi perro y ni la aspiradora cumple su tarea totalmente. Frente a este dilema me puse a buscar diversos trucos caseros para dejar impecable el piso de la sala, comedor y hasta la habitación y me topé con el método de la bolsa de plástico. Aquí te explico en qué consiste y por qué es efectivo al 100%.

Mira también:

Desde Mag ya te hemos compartido diversos consejos que son muy buenos como el , , y hasta el .

Uno de los beneficios de los ‘remedios de la abuela’ es que son soluciones a muy bajo costo que te ayudan a mantener tu hogar totalmente limpio y aquí estamos frente a uno de ellos.

Cómo limpiar el piso con pelos de perro o gato

En muchos casos, por más que barras los pelos, nunca se terminan de meter al recogedor y se acumulan en las esquinas, sobre todo si tenemos mascotas. Ellos dejan sus ‘regalitos’ en la ropa, sofá, cobijas y todo rincón de tu hogar; sin embargo, sí es posible desaparecerlos por completo si usas este truco casero 100% eficaz y económico.

Solo tienes que coger tu escoba, que debe estar limpia, y envolver el cabezal con una bolsa de plástico. Asegúrate que cubra todas las cerdas y que quede bien sujeta usando las asas para atarla alrededor del palo con un nudo.

Ahora procede a barrer como lo harías normalmente y te sorprenderás al ver cómo arrasas con todos los pelos. Si te preguntas dónde está la magia, pues la respuesta es simple: la fricción entre el plástico y el suelo, junto con la electricidad estática generada, atrae y atrapa los pelos.

En este caso, el plástico actúa como un material que atrapa las partículas como si fuera una cinta adhesiva y los pelos, por más que sean livianos y rebeldes, se van a adherir con facilidad.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cuál es la forma correcta para limpiar la escoba?

Si quieres que tu casa siempre luzca impecable, pues también es necesario que tu escoba esté limpia. Llena un cubo o un barreño hasta la mitad con agua templada y un chorrito de líquido lavavajillas. Separa el cepillo del mango de la escoba y sumérgelo en el agua durante 20-30 minutos. Retira la suciedad visible con las manos mientras el cepillo está sumergido, lo mejor es usar guantes para hacerlo. Por último enjúagala bien y déjala secar al aire.

¿Cómo arreglar las cerdas de una escoba?

  • Prepara una solución de vinagre y sal en proporción de uno a dos. Vierte la mezcla en un balde con agua.
  • Coloca la escoba de tal modo que queden cubiertas las cerdas de esta y deja reposar unos 30 minutos.
  • Sáquela y déjala secar, que las cerdas queden arriba.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido Sugerido

Contenido GEC