Aunque pasen los años, los relojes de pulsera siguen siendo utilizados por un gran número de personas. Sin embargo, estos artículos suelen venir desde fábrica demasiado grandes y no encajan a la perfección. En vez de llevar tu reloj a una relojería, puedes ajustarlo tú mismo con uno o dos implementos que se acostumbra tener en casa. Así como este truco, te recuerdo que puedes fabricar un desatascador casero mediante un útil tutorial.
Mira también:
Los relojes son artículos importantes para muchas personas, que no solo buscan cerciorar la hora, sino para incluirlos dentro de sus outfits. Las correas de estos relojes de pulsera suelen ser fabricadas de piel, metal u otros materiales.
Precisamente, muchos tienen problemas al momento de probar las correas del reloj. Para que encajen a la perfección, hay que ajustarlos sin estropear el material. Como no hay guías de instrucciones, se opta por llevarlo a relojerías. No es lo mejor, si lo que queremos es ahorrar algo de dinero.
Pasos para ajustar una correa de reloj
Si tienes un reloj antiguo con brazales de cierre por hebilla, solo necesitarás tener a la mano un desarmador plano u otra herramienta similar. A continuación, te comparto los pasos que recomienda el canal especializado Kocton.
- Mide la distancia que necesitas ajustar en la correa del reloj o haz unos cálculos
- Una vez que tengas una idea de la distancia a ajustar, ubica la hebilla de la corra o brazalete
- Inserta el desarmador plano por un recuadro pequeño, teniendo como guía una especie de flecha, y haz palanca para abrir el seguro
- Una vez que el seguro está libre, recorre la hebilla hasta la distancia que prefieras
- Cuando detectes la distancia, ajusta el brazalete en un punto específico para que el seguro se cierre
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: