TRUCOS CASEROS | Si te preguntas cómo quitar lo percudido a la ropa blanca, en especial a los cuellos de camisas, este tip te ayudará. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Si te preguntas cómo quitar lo percudido a la ropa blanca, en especial a los cuellos de camisas, este tip te ayudará. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)

Una camisa blanca es indispensable en el clóset de todo hombre, pues ayuda a armar un look elegante o también casual para una reunión de trabajo o amigos; sin embargo, con el paso del tiempo aparecen manchas difíciles de sacar. Uno de los problemas más comunes es que el cuello se ponga amarillo y la prenda ya no luzca impecable. Es aquí donde se buscan diversos y si este es tu caso, te traigo una gran recomendación de la mano del vinagre blanco y te explico por qué debes usarlo.

Mira también:

Si te preguntas , pues el sudor, la contaminación, el maquillaje o el propio pH de la piel son algunos de los responsables.

Esto hace que muchas personas tengan que tallar por horas esperando que las manchas desaparezcan de sus camisas blancas o hasta usar productos que resultan perjudiciales para el material, sin pensar que los trucos caseros son la mejor opción.

Cómo blanquear el cuello de las camisas

Lo primero que te puedo recomendar es que tan pronto notes que la prenda comienza a ponerse sucia, intentes desmancharla de forma adecuada leyendo las consideraciones de las etiquetas.

Ahora paso a explicarte el truco casero que pongo en práctica para dejarlas como nuevas gracias al vinagre blanco. Si te preguntas por qué debes usarlo, pues se trata de un blanqueador natural y super potente, amable con las prendas y que no las maltrata.

Mezcla 2 cucharadas de vinagre blanco con 1 taza de agua y aplica en la mancha del cuello de tu camisa con la ayuda de un cepillo de dientes. Realiza movimientos de forma circular y deja reposar por 30 minutos. El siguiente paso será enjuagar con agua corriente y lavar de forma habitual.

TRUCOS CASEROS | Aplica estas recomendaciones para que las camisas blancas luzcan impecables. (Foto:  IStock /moxumbic).
TRUCOS CASEROS | Aplica estas recomendaciones para que las camisas blancas luzcan impecables. (Foto: IStock /moxumbic).

¿Cómo quitar lo amarillo de los cuellos blancos con bicarbonato?

Este es otro truco casero que también resulta muy efectivo. Añade 4 cucharadas de bicarbonato a ¼ de taza de agua. Aplica sobre la mancha y frota hasta quitarla o deja actuar durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua corriente.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo eliminar las arrugas de la ropa usando vinagre blanco?

Sigue estos consejos que brinda la experta Val Barrales para eliminar las arrugas que hay en tu ropa sin usar la plancha:

  • En un atomizador vierte agua hasta un poco más de la mitad
  • Agrega una cucharada de suavizante para ropa y una cucharadita de vinagre blanco
  • Aplica la mezcla sobre tu prenda y, con ayuda de tus manos, empieza a aplanar
  • Después de algunas pasadas, no habrá arrugas en tu prenda
  • Si te pusiste una prenda y está arrugada, puedes usar esta solución sin sacártela

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas