MDN
Cómo darle un segundo uso a la ropa o cosas que botarás este fin de año

Año nuevo, oportunidad nueva. Cada diciembre no solo se cierran 12 meses llenos de aprendizaje, retos y oportunidades, sino que muchos deciden remodelar su casa, realizar una limpieza profunda para sacar lo que ya no se usa o hacer donaciones de prendas de vestir que aún están en perfectas condiciones. Junto a esta gran idea también hay otras formas de darle un segundo uso y desde Mag te las explicaremos aplicando algunos y la economía circular.

Según la ONU, el 23 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero fueron derivadas de la producción de materiales. Es por ello que optimizar recursos, reducir el consumo de materias primas y aprovechar los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida, resulta importante.

La economía circular tiene como pilar el uso de las cuatro “R”: reducir, reutilizar, reparar y reciclar. En este sentido, Statkraft Perú, empresa que genera energía renovable, brinda seis trucos para aplicar este concepto en casa cuando renueves prendas u otros productos este fin de año.

1. Ropa: Si tienes una prenda en buen estado que ya no uses se la puedes dar a algún familiar o donarla. Y, si no está en muy buenas condiciones, puedes hacer con ella fundas de cojines o trapeadores. (

2. Bolsillos de pantalones: Córtalos y conviértelos en un organizador de calcetines, toallas, pañuelos u otras prendas pequeñas, y hasta en un monedero.

3. Cajas de madera: Pintándolas con barniz y con un poco de creatividad, puedes crear una estantería donde guardes productos o prendas.

4. Maleta: Conviértela en una camita para mascotas, añadiendo una espuma o almohada.

5. Tetera: Una buena opción es usarla como . También, puedes decorarla según tu gusto.

6. Botellas y tarros de vidrio: Son ideales para guardar cereales, mermeladas o legumbres. También, puedes sacar tu lado artístico y pintarlos para usarlos como portalápices o maceteros.

“También hemos un para que las personas sepan qué tan conectadas están con el futuro del planeta, mediante ciertos hábitos diarios, como el uso de plástico, uso de energía, etc., y los conviertan en acciones conscientes para ayudar a conservar el planeta”, comenta Verónica Arbulú, Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.

Cómo darle una segunda vida a los jeans

Una de las soluciones más fáciles, simples y creativas que existen es recortar tus . Sí, suena como algo básico, pero, aunque sea difícil de creer, muy pocas personas piensan en poner en práctica esta táctica. Por ejemplo, puedes usar unos mom jeans y transformarlos en unos shorts, una pieza clásica y versátil.