TRUCOS CASEROS | Estas hojas desaparecerán de manera inmediata el desagradable olor. (Foto: senivpetro / freepik)
TRUCOS CASEROS | Estas hojas desaparecerán de manera inmediata el desagradable olor. (Foto: senivpetro / freepik)
Marcelo López Chavez

Es probable que en algún momento se te haya quemado un alimento mientras cocinabas y su olor se ha esparcido en diversas secciones de tu hogar, causándote desagrado. La mayoría cree que eliminar este hedor será más complicado de lo imaginado, pues tomará gran cantidad de minutos, pero déjame decirte que sí existe una solución efectiva que lo logrará de manera inmediata. En esta nota de Mag, aprenderás un .

Mira también:

Quizás te estés preguntando por qué es difícil que este mal olor desaparezca. Ello se debe a una principal razón: está compuesto por moléculas grandes y complejas que se adhieren fácilmente a cualquier superficie como muebles, alfombras u otro tipo de objeto que absorben sin problema alguno. Peor aún, si el hogar no cuenta con una ventilación adecuada, también será complicado de eliminarlo.

Si pretendes solucionar este inconveniente, debes utilizar una planta aromática que se usa habitualmente para fines medicinales como culinarios. Me refiero a las hojas de laurel que lo puedes conseguir en el mercado más cercano a tu hogar. En las siguientes líneas, te explicaré cómo usarlas.

¿Qué pasos seguir para desaparecer el olor a quemado en mi hogar?

  • Inserta unas 10 hojas de laurel en una olla o cacerola pequeña.
  • Llena la cacerola con tres tazas de agua y ponlo a hervir a fuego lento por un máximo de 15 minutos.
  • Retira la olla del fuego y deja que el preparado se enfríe.
  • Toma las hojas de laurel hervidas, colócalas en un recipiente pequeño y sitúalo en aquella zona donde se sienta el olor a quemado.

El propósito de este consejo casero es que las hojas de laurel emitirán su aroma, logrando que el olor a quemado desaparezca en cuestión de tiempo. Lo recomendable es dejarlo en dicho espacio de tu casa por un día entero para que tenga una mayor efectividad.

¿Por qué debes colocar hojas de laurel en tu armario?

Estas hojas no solo desaparecerían el olor a quemado en tu hogar, también serían esenciales para ahuyentar a las polillas que están situadas en tus armarios con el objetivo de dañar tus prendas. El único paso que realizarás es colocar estas plantas en los cajones de tu ropero y te sorprenderás que no habrá presencia de estos insectos.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cocina sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido Sugerido

Contenido GEC