TRUCOS CASEROS | Las manchas en las paredes son un 'dolor de cabeza' y en una blanca más. Aprende cómo limpiarlas. (Foto: PIRO / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Las manchas en las paredes son un 'dolor de cabeza' y en una blanca más. Aprende cómo limpiarlas. (Foto: PIRO / Pixabay)

No solo la humedad se encarga de malograr nuestras paredes blancas y causarle un aspecto terrible, sino que también hay otros ‘enemigos’. Si tienes niños de seguro estás acostumbrado a verlas con algunos rayones de color, pero si en tu hogar son puros adultos, también te debes haber enfrentado a esas incómodas manchas de dedos sobre la pintura. Para acabar con su rastro, hay ciertos trucos caseros que puedes usar sin dañar la superficie.

Mira también:

Pintar de blanco tus ambientes no solo , sino que ayuda a generar una sensación de amplitud del espacio, además de ser ideal para combinar con cualquier estilo de decoración. Pese a esto, para muchos es sinónimo de preocupación por si alguien se apoya, se rompe una botella de vino y salpica o se transfiere el color de alguna prenda.

Por más que parezcan imposibles de sacar, deshacernos de las manchas de dedos para siempre sí es posible. Hay quienes compran borradores mágicos o usan una goma de borrar.

¿Cómo limpiar las manchas de una pared blanca?

Para eliminar las manchas de dedos en pocos pasos, aquí te dejo un tutorial que resulta muy sencillo. Lo primero será aplicar un poco de polvos de talco para que absorva la grasa.

Lo siguiente es emplear un cepillo de dientes para frotar con movimientos circulares. Retira el exceso con un trapo húmedo.

Si la mancha de dedos está seca y ya lleva varios días sobre tu pared, entonces pon en práctica este truco. Coloca un trozo de papel blanco sobre la zona y aplica calor con un secador de pelo. La temperatura debe ser intermedia. Luego de unos minutos, la grasa se eliminará fácilmente con el tip que te dimos líneas arriba.

Ahora, si la pared está pintada de algún color, puedes echar agua tibia en un recipiente y colocar un buen chorro de lavavajillas. Humedece una esponja en la mezcla, elimina el exceso de humedad y frota suavamente sobre la mancha. Retira el exceso también con un paño y seca la superficie con otro trapo limpio.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo arreglar una pared descascarada en simples pasos

Lo primero que debes hacer es localizar el área en donde la pared se ha descascarado. Para comprobar si toda la pared ha sido afectada emplearemos una espátula, tal como recomienda el canal especializado Kenenus.

Solo debes hacer unas líneas en forma de X en la zona que no está descascarada. Luego de este procedimiento, pasa sobre las marcas una escobilla y, en caso se desprendiera, date por seguro que esta parte de la pared también se encuentra en mal estado. Si la pintura no se desprende, está en buenas condiciones.

Lo que sigue después es encuadrar la zona afectada con una tiza y retirar los restos de pintura con una espátula o un rodillo pequeño humedecido con agua. Luego de dejar reposar el área, pasa una lija sobre la superficie, retira el polvo y sella la pared.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas