TRUCOS CASEROS | Dile adiós al sarro con solo aplicar este sencillo tip. (Foto: koldunova/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Dile adiós al sarro con solo aplicar este sencillo tip. (Foto: koldunova/Freepik)

¿Has observado que existen restos de sarro en tu bañera y no sabes qué hacer para eliminarlos? Este problema de limpieza es muy común en aquellas familias que cuentan con el nombrado recipiente de baño, pero existe un que la dejará como si recién la hubieras adquirido y hoy en Mag te lo contaré.

Mira también:

El sarro no solo aparece en esta tina para ducharte, también suele estar presente en el lavamanos o retrete. La razón de su presencia está relacionada al agua que fluye de los caños, pues contiene diversos minerales como hierro, magnesio y calcio, que generan unas manchas amarillentas o blancas.

De no actuar rápidamente, será una tarea sumamente complicada eliminar estas imperfecciones en tu bañera. Pese a ello, hay una solución 100% efectiva y requerirás de tres ingredientes que lo conseguirás en tu cocina; caso contrario, podrás comprarlos en el supermercado más cercano a tu hogar.

¿Cuáles son los componentes y qué pasos realizaré para eliminar el sarro de mi bañera?

En esta oportunidad, debes contar con dos tazas de vinagre blanco, una taza, tres cucharadas de sal de mesa y el zumo extraído de un limón. A continuación, te revelaré los pasos que deberás aplicar para quitar el sarro.

  1. En un recipiente, mezcla las cantidades recomendadas de los componentes anteriormente mencionados y una taza de agua caliente.
  2. Vierte la concentración en las zonas de tu bañera que detectes sarro y deja que surja efecto por un máximo de 30 minutos.
  3. Cumplido ese tiempo, usa una escobilla para retrete o esponja con el fin de limpiar estas manchas amarillentas y listo.

Es importante resaltarte que la sustancia natural elaborada también es eficaz para desaparecer el moho que es dañino a la salud humana. De ejecutar correctamente este hack, notarás que no te habrá tomado mucho tiempo.

De esta forma también podrás quitar el sarro en las llaves del baño

  1. Combina en un pequeño blande las cantidades de una taza de vinagre, 1/2 taza de bicarbonato, una cucharada de jabón para trastes y una taza de agua caliente.
  2. Aplícalo sobre toda la superficie del grifo y las llaves del lavabo de tu baño. Espera aproximadamente 24 horas, de ser posible.
  3. Cumplido dicha cantidad de horas, frota con un cepillo viejo o esponja. Finalmente, retira la pasta enjuagando perfectamente y eso será todo.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas