TRUCOS CASEROS | Estas pautas de limpieza se volverán las mejores aliadas de tu escobilla del baño. (Foto: Liliana Drew / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Estas pautas de limpieza se volverán las mejores aliadas de tu escobilla del baño. (Foto: Liliana Drew / Pexels)

No es ningún secreto que el baño es una de las estancias de la casa que más gérmenes y bacterias acumula, por eso es fundamental mantenerlo limpio y dedicarle un tiempo especial, sobre todo para evitar que la humedad dañe las paredes y el techo. En este sentido, también es fundamental , y si no quieres que se forme moho en ella, aquí tienes algunos remedios caseros que puedes probar.

Mira también:

Aunque desinfectar el inodoro y fregar a fondo la taza es la mejor forma de mantener impecable la escobilla, no es lo único que debe hacer para que este elemento dure más y no suponga un riesgo para la salud de su familia.

Los trucos de limpieza para el baño son vitales y como sabemos que en más de una ocasión has tenido problemas con este espacio de tu hogar, desde Mag ya te hemos compartido diversos consejos como: , , , , entre otros.

Cómo desinfectar y limpiar la escobilla del baño

Esta herramienta de limpieza se puede convertir en un nido de gérmenes, virus y bacterias al mojarse constantemente, además de que si no la desinfectas regularmente, puede formarse ese película negra que nadie quiere ver. Lo más recomendable es asearla una vez por semana.

Para evitar que se forme moho en ella, lo primero que debes hacer es elegir el modelo correcto. Lo mejor es que quede suspendida en el recipiente que le hace de soporte y no tocando el fondo donde se acumula el líquido que va goteando después de usarla.

Ahora te cuento un truco casero que te servirá para escurrirla bien después de usarla: ponla de lado sobre la taza, con el cepillo hacia dentro para que gotee y se vaya secando. Para que no se caiga, baja el asiento para que quede inmovilizada.

Otra opción es que después de cada uso, o al menos una vez a la semana, llenes el escobillero con agua caliente y jabón. Agita la escobilla en el agua y luego vacíala en el inodoro. Acto seguido, echa agua limpia sobre la escobilla y repita el proceso con agua fría que ya debe tener unas gotas de lejía. Deja la escobilla en remojo en su soporte durante 10 minutos antes de verter el agua por el inodoro. Vuelve a enjuagar el cepillo con agua limpia.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cada cuánto limpiar la escobilla del baño?

La frecuencia de limpieza de la escobilla también garantizará que no se acumule moho o bacterias. La idea es muy simple: lavarla tras cada uso. De esta manera, se evita la acumulación de gérmenes y posibles malos olores.

Además, así como sucede con los cepillos dentales, es necesario reemplazarla periódicamente, aunque tengas una muy buena higiene con ella. Esto se debe a que también sufre de desgaste y puede dejar de cumplir su función en el inodoro.

¿Cuál es el principal error al usar la escobilla del baño?

Pues se trata de no desinfectar varias veces la escobilla, que es un elemento que debemos limpiar con frecuencia, ya sea una vez por semana o incluso muchas más, dependiendo del uso que le hayamos dado. Lo ideal es usar lejía o cualquier otro producto desinfectante para eliminar las bacterias.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas