TRUCOS CASEROS | Recupera la suavidad de tus tollas con solo aplicar este método casero. (Foto: Dom J/Pexels)
TRUCOS CASEROS | Recupera la suavidad de tus tollas con solo aplicar este método casero. (Foto: Dom J/Pexels)

Todos tienen una toalla para secarse el cuerpo, la cara o el cabello después del baño. Sin embargo, cuando se utiliza a diario pierde su suavidad y provoca molestias, pero existe un sencillo que le devolverá su finura. ¿Quieres saber cuál es? Te lo revelamos aquí en Mag.

De acuerdo al blog , la humedad que se acumula hace que el mencionado neceser pierda su suavidad. Por ello, es fundamental exponerlo al aire fresco después de usarlo, o tendrás que convivir con la sensación de aspereza y rigidez, esa que tanto odiamos.

Mira también:

Ahora, si notas que aún se mantiene dicho problema y has aplicado cualquier método, pero no encuentras solución, te interesará conocer este tip que es 100% efectivo y necesitarás el apoyo de un producto muy conocido. Así que, atento a las indicaciones.

¿Cómo suavizar nuevamente las toallas?

El bicarbonato de sodio es el producto que dará fin al problema en tus toallas, pues logrará que nuevamente sientas esa suavidad e incluso, estén libres de manchas y cualquier tipo de bacterias. Este ingrediente lo conseguirás en el supermercado o tienda más cercano a tu hogar y, para la ejecución del consejo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Coloca tus toallas en tu lavadora y añade dos cucharas de bicarbonato de sodio. No hay problema si también has agregado detergente para el lavado.
  2. Ahora, solo configura el tiempo de aseo que realizará tu electrodoméstico y listo.

Cuando finalice el tiempo de secado al aire libre, podrás sentir que estas prendas fabricadas con felpa se encuentran suaves y limpias. Ahora que ya conoces cómo suavizar estas prendas de baño, lo ejecutarás en los momentos que sean necesarios.

¿Cada que tiempo debo renovar mis toallas de baño?

De acuerdo al portal , lo recomendable es renovarlas cada 3 o 4 días, ya sea el uso para el cuerpo, manos y cabello. Esto significa que hay que lavarlo dos veces por semana en el presenten un olor desagradable.

¿Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas?

  1. Lavar las toallas en tu lavadora con agua tibia.
  2. Remoja las prendas para baño en prendas en una tina.
  3. Vierte un poco de vinagre y sal en la tina con agua.
  4. Déjalo que repose la mezcla unas cuantas horas.

¿Cómo reciclar tus toallas viejas?

Si notaste que ya es tiempo de cambiar tus toallas, te dejo una para que puedas darles una nueva vida.

  • Baberos para los niños
  • Guantes de cocina
  • Funda para las tablas de planchar
  • Cama para las mascotas
  • Juguete para tus mascotas
  • Trapos más pequeños

¿Por qué las toallas pierden su color con el transcurrir del tiempo?

La causa más probable está relacionada a la fricción que se realiza al momento de lavarlas en la lavadora. Por ello, se recomienda efectuar esta acción con un detergente adecuado y agua fría.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre cuidado personal sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

MÁS TRUCOS CASEROS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas