Cristhian Zamudio

Hay saleros de todo tipo y precio, pero lo cierto es que puedes hacer el tuyo con botellas de plástico. Sigue este que te brinda MAG y verás lo sencillo que es hacer uno. Esto es lo que debes saber.

Mira también:

Las botellas de plástico tardan muchos años en desintegrarse, por lo que no son amigables con el medio ambiente. En vez de desecharlos a la basura, como hoy en día ocurre en varios países de América Latina, puedes reciclarlos o reutilizarlos para crear diferentes objetos útiles.

Entre las manualidades que se pueden elaborar con botellas de plástico están los saleros, artículos indispensables en la cocina. De esta forma, ahorrarás dinero y tendrás un diseño original.

Los pasos para elaborar un salero casero con botella de plástico

El salero es un recipiente que se utiliza para guardar la sal. (Foto: Pixabay/BruceEmmerling).
El salero es un recipiente que se utiliza para guardar la sal. (Foto: Pixabay/BruceEmmerling).

Sigue estos tips de la youtuber para elaborar un salero casero con una botella de plástico. Solo asegúrate de tener cuidado al momento de utilizar algunas herramientas.

  • Corta la parte superior de una botella de plástico, de preferencia pequeña. Haz lo propio con el fondo de la botella. Utiliza una cuchilla y luego púlela con tijeras
  • Realiza huecos en la tapa de la botella. Puedes utilizar un clavo y martillarlo o realizar las perforaciones con aguja caliente, de adentro hacia afuera. Retira los pedazos de plástico que quedaron por fuera y pule las superficies
  • Une el fondo de la botella que recortaste con la otra parte del envase. Para este caso, echa un poco de silicona caliente o líquida alrededor para que no se deforme. El objetivo es que el tarro quede totalmente hermético
  • Pinta el salero con una pintura acrílica blanca para crear una primera capa y, una vez seca, dibuja algún diseño de tu elección con lápiz. Rellena el salero con otras pinturas acrílicas de tu preferencia y realiza algún detalle extra con un marcador negro (opcional)
  • Si quieres que la pintura no se estropee, echa laca al salero casero. Deja secar por algunas horas hasta que el olor se haya desvanecido (opcional)
  • Finalmente, incorpora la sal en el pequeño tarro

¿Cómo ayuda al medio ambiente el reciclaje de botellas de plástico?

El reciclado de plástico reduce la necesidad de extraer nuevas materias primas de la tierra, ya que reutiliza el material ya procesado y protege los recursos naturales. Esto puede ayudar a reducir las emisiones a la atmósfera de gases que atrapan el calor. También evita añadir más basura a los vertederos.

¿Reacciona la sal con los envases de plástico?

Los plásticos son inertes a las sales, lo que significa que los iones flotantes pasan por encima del material sin ningún efecto negativo. Todos los plásticos son intrínsecamente resistentes a todas las sales.

¿Por qué se usa la sal en el café?

Aunque parezca descabellado, hacerlo tiene un gran efecto en tu bebida de la mañana o tarde y aquí te lo explicamos. Pues resulta que este ingrediente mejora el sabor amargo natural que sale del grano y factores como el tipo de café, calidad del agua, tostado, entre otros.

Es aquí donde la sal resulta más efectiva que el azúcar porque ayudará a neutralizar el sabor natural, eliminando el amargor en vez de ocultarlo debajo del dulce.

¿La sal va en el salero con más o menos agujeros?

En Estados Unidos, donde el exceso de sal se considera poco saludable, la sal se guarda en el salero con menos agujeros, pero en partes de Europa, donde la pimienta era históricamente una especia poco común, esto es al revés.

Tags Relacionados: