Las pelotas con la que juegan los niños suelen ensuciarse y por eso es necesario mantenerlas limpias. Conoce los pasos para eliminar la suciedad en la superficie de los balones. (Foto: Pixabay/ Laurențiu Mihai Badea).
Las pelotas con la que juegan los niños suelen ensuciarse y por eso es necesario mantenerlas limpias. Conoce los pasos para eliminar la suciedad en la superficie de los balones. (Foto: Pixabay/ Laurențiu Mihai Badea).

Uno de los juguetes predilectos de los niños es la pelota, ya sea de cualquier tamaño, o para emplearlas en actividades diferentes. Sin embargo, es inevitable que la redonda se ensucie y se necesita mantenerlas limpias para evitar que los más pequeños entren en contacto con ella. En te damos unos consejos para que lo tomes en cuenta.

Pese a que cada vez es común observar a niños jugando con celulares o tablets, la pelota sigue siendo un regalo que saca sonrisas, sobre todo si es para practicar el fútbol. Sin embargo, como es inevitable que entren en contacto con el piso, puede ser contraproducente para los menores por la suciedad que acumulan.

Los que son más pequeños también suelen jugar con pelotas de plástico, las cuales son manipuladas con sus manos y hasta llevadas a sus bocas. Para que nuestros niños se entretengan en un ambiente seguro y con balones limpios, te damos a continuación algunos tips que debes tener presente.

¿Cómo limpiar una pelota de fútbol?

  • Llena un recipiente con agua tibia
  • Introduce un trapo limpio en el recipiente y luego escúrrelo para eliminar los excesos
  • Con el trapo húmedo, limpia la superficie del balón
  • Humedece nuevamente el trapo, pero esta vez con un limpiador cremoso, para limpiar toda la superficie del balón.
  • Antes de quitar el limpiador cremoso, utiliza un cepillo de dientes para limpiar las costuras del balón, donde suele acumularse la suciedad.
  • Pasa nuevamente un paño húmedo por el balón para una última limpieza
  • Con un trapo seco, elimina por completo la humedad del balón y listo.

¿Cómo limpiar una pelota de plástico?

Para las pelotas de plástico, no es necesario realizar un procedimiento difícil. Solo basta con tener un detergente para platos para quitar las manchas o limpiarlas con agua y jabón. Una vez efectuado ese paso, simplemente dejamos secar las pelotitas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas