¿Luego de pasar café deberías deshacerte de los granos molidos? Úsalos para ayudar a tu perro como antipulgas. (Foto: Zen Chung / Pexels)
¿Luego de pasar café deberías deshacerte de los granos molidos? Úsalos para ayudar a tu perro como antipulgas. (Foto: Zen Chung / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

¿Sabías que prepararte tu delicioso de las mañanas también es beneficioso para la salud de tu ? Esta es una de las bebidas más populares del mundo y no solo es provechosa para tu vida diaria, sino también se convierte en un potente remedio casero, ¿cómo usar los restos del café molido como antipulgas para tu mascota? A continuación te contamos el paso a paso.

Lo que queda en tu cafetera luego de obtener la esencia no solo es de gran utilidad para la limpieza del hogar, para usarlo como exfoliante corporal o abonar las plantas, sino que hay diversas formas de emplear esas sobras y, de seguro, jamás imaginaste que sería más eficaz que comprar una pipeta comercial.

Los granos de café molidos continen diversos elementos como la cafeína y diterpenos que resultan tóxicos para los insectos y que muchos usan como abono para alejar pestes y mosquitos. En esa línea se convierte en un gran antipulgas natural libre de químicos que podrías probar con tu mascota.

Usa granos de café como antipulgas

Crear un remedio antipulgas natural utilizando los restos del café es muy sencillo y aquí te explicamos los métodos que puedes usar.

Lo primero es que, cuando te dispongas a bañar a tu mascota, eches varios granos de café molido en el agua. De esta manera las pulgas no se acercarán nunca más a tu perro o gato. Luego aclara bien su pelaje para que no queden puntitos negros.

El otro método que puedes usar es solo tomar una cantidad abundante de granos de café molidos y extenderlos por el pelaje. Luego frota suavemente, aclara con agua y seca bien a tu mascota.

Perro dálmata recibiendo alimento de su dueño. (Imagen: Bethany Ferr / Pexels)
Perro dálmata recibiendo alimento de su dueño. (Imagen: Bethany Ferr / Pexels)

Cómo reutilizar restos de café en casa

  • Malos olores. te recomendamos usar restos de café para acabar con los malos olores del zapato, tuberías y tabaco. También funciona para quitar el olor de las manos al manipular pescado o ajos.
  • Abono natural. Los restos del café contienen nitrógeno, que es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas, así como potasio, fósforo y otros micronutrientes. Basta con espolvorear un poco sobre el suelo.
  • Pintar. puedes utilizar los restos para hacer volar tu imaginación, en lugar que empleas témperas o acuarelas. Es más, muchos artistas suelen crear pintura a partir del café.

Cómo evitar un golpe de calor en tu perro

La gran parte de medidas para prevenir un golpe de calor en perros pasa por el sentido común. Pero seguir las siguientes pautas, puede ayudarte a tomar conciencia:

  • Nunca dejes a tu perro solo dentro del auto. Aunque se trate de pocos minutos, tu vehículo puede convertirse en un auténtico horno para él.
  • Activa el aire acondicionado cuando te movilices en el auto, y evita que tu perro esté expuesto directamente al sol.
  • Si estás en la playa, huye de las horas de mayor calor o humedad. Combina momentos de baño con otros de descanso en la sombra (equípate siempre con una sombrilla).
  • Si tu perro es de una raza con abundante pelo, piensa que un buen corte puede disminuir su sensación de calor y, en consecuencia, ayudarlo a que soporte mejor las altas temperaturas del verano.

¿Por qué tu perro se pone inquieto antes de dormir?

Al igual que los humanos, los canes responden a los estímulos y, por ejemplo, si hacen actividad física durante la noche, resultará complicada que descansen. De hecho, se pueden dedicar a recorrer cualquier rincón del hogar o incluso ladrar.

Aunque no parezca, esto ocurre especialmente con los perros de razas más nerviosas (no se cansan de ir de acá para allá). Ante este problema, lo mejor es establecer horarios nocturnos para que tú y tu compañero de cuatro patas descansen al mismo tiempo.

Primero, asegúrate de que tu perro descarga su energía en el día. Llévalo al parque y evita los ejercicios de alta intensidad en las horas próximas a la noche. También recomiendan utilizar un refuerzo positivo. Cuando decidas mandarlo a su cama, le das un premio, siempre y cuando obedece.

Aprovecha el tiempo en el hogar para educarlo o entrenarlo con juegos más tranquilos. De este modo, si pones en práctica estos sencillos consejos, te aseguramos que tu mascota no se pondrá traviesa a la hora de descansar.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido Sugerido

Contenido GEC