TRUCOS CASEROS | El tip con cebolla para limpiar la cal del tambor de la lavadora te será de gran ayuda. (Foto: bierfritze / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | El tip con cebolla para limpiar la cal del tambor de la lavadora te será de gran ayuda. (Foto: bierfritze / Pixabay)

Si bien su función es dejar impecable y con buen olor la ropa, también merece que se le cuide y dedique mantenimiento periódicamente. La lavadora es de los electrodomésticos más usados en el hogar, pero , la cal se acumula en el tambor, algo que puede afectar su funcionamiento o ensuciando la ropa que intentas limpiar. Acaba con ella usando un truco casero con cebolla y aquí te explico paso a paso cómo hacerlo.

Mira también:

Por más que esté en contacto directo con el detergente, la lavadora no se limpia sola y acumula gran cantidad de suciedad, basurita y pelusas provenientes de las prendas. Además, la cal se forma por los mismos productos y minerales del agua. Todo esto puede producir malos olores como consecuencia de la acumulación de bacterias o moho en su interior.

Para acabar con este problema, aquí te traigo un truco casero que encontré en Internet y que probé con muy buenos resultados. Para ello solo necesitarás un producto económico, que de seguro tienes en tu cocina y que arrasará con toda la suciedad, algo que y hasta para .

Cómo limpiar el tambor de la lavadora con una cebolla

Si bien tiene un poderoso aroma, este alimento es súper eficaz porque contiene ácido ascórbico y gracias a él dejarás de usar productos tóxicos o corrosivos que pueden rayar tu lavadora.

Lo único que tienes que hacer para poner en práctica este truco casero es pelar 4 cebollas y seguir estos pasos. Mete una dentro de un calcetín grande y hazle un nudo, después introduce otra en otra media y repite el proceso hasta acabar con todas.

Ahora deberás ponerlas dentro de la lavadora y activar un ciclo completo con la temperatura más alta. Las cebollas limpiarán el tambor de tu lavadora y no necesitarás tallar.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Por qué debes meter una esponja en la lavadora antes de usarla

Si no lo sabías, no te preocupes. En las siguientes líneas te contamos la razón por la que resulta muy útil esta singular práctica.

Este consejo es perfecto para aquellas personas que tienen perros y gatos. Animales que, por lo general, botan mucho pelo y esto se impregna en la ropa.

Si bien es necesario cepillarlos varias veces al día, es inevitable que los pelos no queden pegados en las prendas. Y es ahí donde la esponja entra en juego.

Los pelos se adherirán a ella (esponja) y así te olvidarás de este problema. Eso sí, se recomienda introducirlo antes de iniciar un ciclo de lavado. No solo tus prendas saldrán sin pelos, sino que también que tu lavadora te acompañará por mucho más tiempo.

Cómo usar la cebolla para limpiar tus utensilios

Los cubiertos y utensilios de cocina de cobre pueden ser difíciles de limpiar, pero no imposible con la ayuda de la cebolla. Para este truco, debes cortar una por la mitad y espolvorear sal sobre la parte cortada de la cebolla. Finalmente, frota la cebolla sobre los utensilios y cubiertos, y después enjuagar con agua limpia.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

MÁS TRUCOS CASEROS





Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas