TRUCOS CASEROS | Para que la cáscara no se rompa a pedazos ni se quede pegada en el huevo, el limón es un gran aliado. (Foto: Ron Lach / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Para que la cáscara no se rompa a pedazos ni se quede pegada en el huevo, el limón es un gran aliado. (Foto: Ron Lach / Pexels)

Es uno de los alimentos más sanos y completos, por lo que muchos prefieren comerlos todos los días para disminuir el riesgo de padecer enfermedad cardio-vascular, mientras que otros siguen las recomendaciones de su nutricionista para gozar de buena salud. El huevo duro o cocido es la opción predilecta para el desayuno, pero . Para ponerle fin al problema y hacerlo de la forma más rápida, aquí te traigo un gran truco casero para el que necesitarás rodajas de limón.

Mira también:

En teoría cocinar este producto no es tan complicado pues solo necesitas hervir agua, poner las unidades que vas a consumir con mucho cuidado para que no se rajen, esperar los minutos de tu preferencia (10-12 minutos para un huevo duro perfecto), retirarlos y pelarlos.

Si el proceso fue exitoso, la yema quedará a nuestro gusto y la clara muy compacta; sin embargo, todo se puede estropear al momento de pelarlo, pues no solo quedan pedazos de cáscara, sino pierde su forma y hasta se resbala de las manos y cae sobre la mesada.

¿Cómo pelar rápido el huevo duro?

Para que esto no te siga pasando hay diversos trucos que se pueden aplicar, siendo uno de los primeros el esperar a que se enfríe un poco antes de quitarle la cáscara porque así se evitará que se adhiera tanto o colocar una cucharada generosa de sal al momento de sancocharlos.

Si no puedes esperar el tiempo de enfriado, pues te traigo otro consejo que me recomendaron y sí funcionó. Para esto necesitarás un limón y cortarlo en rodajas. Estas deberás ponerlas en la olla con agua hirviendo cuando hayas echado ya los huevos. Con este truco la cáscara saldrá casi de una pieza, sin esfuerzo y sin ensuciarte las manos.

TRUCOS CASEROS | La cantidad de rodajas de limón dependerá de cuántos huevos pongas a cocer. (Foto: @5minute.recipes.official / Instagram)
TRUCOS CASEROS | La cantidad de rodajas de limón dependerá de cuántos huevos pongas a cocer. (Foto: @5minute.recipes.official / Instagram)

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cómo pelar huevos con agua fría?

Otro truco que te ayudará a pelar los huevos duros, es que una vez cocidos los escurras y pases por agua fría e incluso por unos cubitos de hielo. Esto hará que, por la diferencia repentina de calor, el huevo se comprima al enfriarse, y se genere una capa de aire entre la cascara y el huevo que nos permitirá pelarlo mejor.

El truco de los golpecitos para pelar huevos cocidos

Para desprender rápido la cáscara también es válido dar pequeños y suaves golpecitos a los huevos contra los lados y el fondo de la olla cuando ya estén cocidos. Esto provocará algunas grietas que ayudarán a que se desprenda con mayor facilidad cuando los pelemos. También puedes rodar el huevo duro hacia delante y hacia atrás sobre una superficie dura y plana para pelarlo de una forma sencilla.

Cómo diferenciar un huevo cocido de uno crudo

Lo único que tienes que hacer, de acuerdo con expertos en el tema, es hacer girar en una tabla el huevo que crees está duro del supuestamente crudo. El huevo duro girará muy rápido y hasta se pondrá en pie, mientras que el crudo tambaleará al poco tiempo.

Por qué es importante cocinar los huevos correctamente

“Cocinar o cocer el huevo contribuye a evitar riesgos microbiológicos y a aumenta su valor nutricional. Una cocción adecuada destruye posibles bacterias contaminantes, como pueden ser la salmonella o el estafilococo. El proceso de cocción de los huevos consiste en llevarlos a ebullición”, explican desde Fundacion Mapfre.

VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas