- ACTUALIZACIÓN: fallecidos, diagnosticados y posibles positivos | El gobierno del presidente Sebastián Piñera libra su propia batalla contra el . Hasta este viernes 27 los reportes indicaban que habían muerto en total 5 personas y 1.610 estaban infectadas con el letal virus. Conoce . También entérate de todos los detalles de la cuarentena, el tiempo de duración y las medidas que está tomando el gobierno del presidente Sebastián Piñera para .

El se ha expandido por todo el planeta y ha desbordado los centros hospitalarios en países como China, Italia y España. En ese marco, Chile también se presenta como una de las naciones más afectadas por el letal virus en América Latina. Detrás de Brasil y Ecuador, según el último registro de la , el país dirigido por Sebastián Piñera ha tomado drásticas medidas para frenar la expansión de la pandemia en su territorio: cuarentena en siete comunas y controles sanitarios en los ingresos de los hospitales.

Chile y el coronavirus COVID-19 al viernes 27 de marzo

Recientemente el presidente Sebastián Piñera tomó medidas drásticas en siete comunas de Santiago de Chile. El mandatario dictó fuertes acciones para frenar la pandemia del coronavirus COVID-19 en la país sureño. Estas consisten en un estado de cuarentena en las localidades de Santiago Centro, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa e Independencia, en estas calles no se podrá transitar mientras dure la cuarentena.

Hasta la fecha, viernes 27 de marzo, Chile registró en relación al coronavirus COVID-19, 1306 infectados, 5 y 22 curados. En relación a los países de América Latina, el gobierno de Sebastián Piñera es el tercero en diagnosticados, detrás de Brasil (2915) y Ecuador (1382). Aunque, una cifra también se desprende de las estadísticas, es el país con más sanados del letal virus y los fallecidos se pueden contar con una sola mano.

Coronavirus Chile 27 de Marzo

  • 21:00 PM: Chile cierra los reportes de este viernes 27 de marzo con la cifra demuertos. Santiago es el área que más infectados tiene con 938, luego le sigue La Araucanía con 143 y Biobío con 135.
  • 20:00 PM: el presidente de Chile Sebastián Piñera anunció este viernes 27 de marzo un “plan solidario de Internet gratuito”. El jefe de estado informó que se le entregará conexión gratuita por 60 días a las familias más vulnerables del estado.
  • 19:00 PM: Según cálculos de economistas chilenos, la Bolsa de Santiago registrará su peor primer trimestre en toda su historia debido al coronavirus COVID-19.
  • 18:00 PM: Cifras alentadoras para Chile, en medio de la expansión del coronavirus COVID-19 en la región, hasta la fecha sólo se han registrado cinco fallecidos y 22 personas se han curado del letal virus, son los números más alentadores de la América Latina.
  • 17:00 PM: El presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que el plan económico sacará a flote a unas 3 millones de familias, beneficiando a 7 millones de personas, todo esto sin menguar el patrimonio monetario del país del sur.
  • 16:00 PM: “Los jugadores no tiene por qué asumir las pérdidas del fútbol”, han sido las palabras del presidente del Sifup, Gamadiel García. El dirigente expresó este comentario como respuesta a la medida que indica que los futbolistas de Chile sufrirán un recorte salarial colectivo
  • 15:00 PM: El gobierno de Chile comunicó que implementará un paquete de medidas para la población más vulnerable. Se estima que se alcance a un 40% del total y se concentrarán en saldar cuentas de telecomunicaciones, agua y luz
  • 14:00 PM: “Si Chile se paraliza, pasamos a ser quizá el país más pobre de Latinoamérica nuevamente”, son las alarmantes declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil.
  • 13:00 PM: Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno, informa que se entregaron 48 mil salvoconductos en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, área en la que rige una cuarentena desde la noche del jueves 26 de marzo. Con este documento se podrá ir a comprar y al médico, única y exclusivamente.
  • 12:00 PM: Temuco y Padre Las Casas ingresan en estado de cuarentena total, luego que el reporte se disparara a 304 contagiados en las últimas 24 horas.
  • 11:00 AM: La única forma de movilizarse, en las siete comunas en las que rige la cuarentena, es obteniendo un permiso por internet. Este salvoconducto sirve únicamente para ir a comprar o al médico.
  • 10:00 AM: La medida tomada por el gobierno de Sebastián Piñera, restringirá la libre movilización de 1.3 millones de habitantes distribuidos en las siete comunas de Santiago de Chile, en donde viven aproximadamente siete millones de personas.
  • 9:00 AM: El presidente de Chile Sebastián Piñera informó que las comunas de Santiago de Chile: Santiago Centro, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa e Independencia, ingresan a una cuarentena de por lo menos siete días calendario para detener la expansión del coronavirus COVID-19. La policía y los militares se encargarán de supervisar el cumplimiento de la orden.
  • 8:00 AM: Chile registró hasta el viernes 27 de marzo, 1306 infectados por coronavirus COVID-19, es el tercer país con más diagnosticados en América Latina. También se mantienen en 5 los muertos y en 22 los curados.
  • Buenos días, con la noticia que el presidente Sebastián Piñera decretó cuarentena en siete comunas de Santiago de Chile, vamos con el minuto a minuto y lo último del COVID-19 hoy, 27 de marzo en Chile.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: ¿cómo correr una maratón en tu propia casa? Atleta francés muestra cómo
¿Por qué Twitter eliminó un tuit de Nicolás Maduro sobre el covid-19? Maduro responde
La doctora Aliza Lifshitz habla sobre la fiebre y lo que esto significa para el cuerpo