MDN
Lo que debes tener en tu coche durante una tormenta invernal

Durante las tormentas de invierno, mantenerse abrigado y seguro puede ser un desafío. Los temporales pueden traer temperaturas frías, cortes de energía, pérdida de servicios de comunicación y carreteras bloqueadas. Para mantener tu seguridad y la de tus seres queridos, debe saber cómo preparar su hogar y su coche antes de que llegue a tu área en .

La sugiere escuchar los pronósticos del tiempo con regularidad y verificar los suministros de emergencia, incluido tus alimentos y reservas de agua, siempre que estes esperando una tormenta de invierno o un frío extremo. Aunque no siempre se puede predecir el frío con anticipación, los pronósticos del tiempo a veces pueden avisarte con varios días de anticipación para que te prepares.

Pasos a seguir antes de que llegue la tormenta

Escuche las previsiones meteorológicas y compruebe sus suministros. Aunque no siempre podemos predecir el frío extremo con anticipación, los pronósticos del tiempo a veces pueden avisarle con varios días de anticipación para que se prepare.

Lleve a sus mascotas al interior. Si tienes mascotas, llévalas adentro. Si no puedes llevarlas adentro, proporciona un refugio adecuado para mantenerlas calientes y asegúrate de que tengan acceso a agua descongelada.

Prepara tu auto. Haz que el servicio de mantenimiento de tu vehículo sea tan frecuente como lo recomiende el fabricante.

Para los adultos mayores, mantén un termómetro fácil de leer dentro de su hogar. Si tú o un ser querido tiene más de 65 años, coloque un termómetro fácil de leer en un lugar interior donde lo vea con frecuencia. Nuestra capacidad de sentir un cambio de temperatura disminuye con la edad. Los adultos mayores son más susceptibles a los problemas de salud causados por el frío. Controla la temperatura de su hogar con frecuencia durante los meses de invierno.

¿Qué cosas necesito ante una tormental invernal?

Conoces las acciones de seguridad en caso de tormentas invernales:

  • Un galón de agua por persona por día para un mínimo de 3 días.
  • Alimentos no perecederos para un mínimo de 3 días.
  • Linterna.
  • Radio que funcione con pilas o una radio de manivela (si es posible, la radio meteorológica de la NOAA).
  • Pilas de repuesto.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Medicamentos (para 7 días) y artículos médicos.
  • Herramienta multiuso.

¿Qué hacer ante un corte de energía?

La Cruz Roja Americana brinda algunas recomendaciones ante un corte de energía por la tormenta invernal en Estados Unidos:

  • Utilice linternas en la oscuridad, no velas.
  • Elimine los viajes innecesarios, especialmente en coche. Los semáforos estarán apagados y las carreteras probablemente estarán congestionadas.
  • Apague y desenchufe todos los equipos y aparatos eléctricos innecesarios. Cuando la energía vuelve a encenderse, las sobretensiones o picos pueden dañar el equipo.
  • Deje una luz encendida, para saber cuándo se restablece la energía.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas