El centrocampista uruguayo Nicolás De La Cruz (der.) celebra tras marcar durante el partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo el 17 de octubre de 2023. | Crédito: Eitan Abramovich / AFP
El centrocampista uruguayo Nicolás De La Cruz (der.) celebra tras marcar durante el partido de fútbol de clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo el 17 de octubre de 2023. | Crédito: Eitan Abramovich / AFP

El mítico Estadio Centenario de Montevideo fue escenario del triunfo 2-0 de Uruguay sobre Brasil por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, lo que le permitió quebrar una racha negativa de 22 años. Con goles de Darwin Núñez (42′) y Nicolás de la Cruz Arcosa (77′), los charrúas le quitaron el invicto a la Canarinha y trepó hacia los primeros puestos de la tabla de clasificación. Si te encuentras en Estados Unidos, te dejamos una guía TV, horarios y link streaming en los que se pudo seguir a los protagonistas del enfrentamiento.

Uruguay vs Brasil - Resultado final

PAÍSRESULTADOGOLES
Uruguay2Darwin Núñez 42′, Nicolás de la Cruz Arcosa 77′
Brasil0-

Alineaciones confirmadas del Uruguay vs Brasil

  • Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte Ribeiro; Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz Arcosa, Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.
  • Brasil: Ederson Moraes; Carlos Augusto, Gabriel Magalhães, Marcos Aoás Corrêa, Yan Couto; Bruno Guimarães, Casemiro; Vinícius Júnior, Neymar, Rodrygo; Gabriel Jesus. DT: Fernando Diniz.

Previa del Uruguay vs Brasil

Por la tercera jornada, la Celeste igualó de manera agónica en su visita a Colombia. En Barranquilla, los dirigidos por el Loco Bielsa igualaron ante los Cafeteros por 2 a 2 con goles de Mathías Olivera y Darwin Núñez. Para el conjunto del Toto Lorenzo convirtieron James Rodríguez y Mateus Uribe.

Brasil cedió la punta de las Eliminatorias al dejar dos puntos en el camino frente a Venezuela. De manera agónica y con un golazo, la Vinotinto igualó ante la Verdeamarela por 1 a 1. Frente a Venezuela la delantera brasileña no mostró precisamente su mejor cara. “Fallamos en cosas que no deberíamos haber fallado”, aseguró Fernando Diniz tras el encuentro.

¿Cómo se vio Brasil vs Uruguay desde USA vía streaming?

El encuentro por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas se pudo ver en Estados Unidos a través de FANATIZ, Sling TV y Fubo TV, plataformas con los derechos para transmitir los encuentros de local de las selecciones de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela en las Clasificatorias Conmebol 2026.

Del mismo modo, los encuentros de las Clasificatorias Conmebol 2026 están disponibles en las plataformas de Univision Now y TUDN para dispositivos móviles.

Brasil vs Uruguay: ficha del partido

  • Fecha: martes 17 de octubre
  • Hora: 9:00 p.m. (hora local de Montevideo)
  • Lugar: Estadio Centenario
  • Torneo: Clasificatorias Conmebol 2026

¿Cómo se vio Brasil vs Uruguay desde USA vía TV?

El encuentro se transmitió en Estados Unidos a través de la señal de TUDN y Univision, señales que se encuentran disponibles en la mayoría de los paquetes de televisión por cable y satélite en Estados Unidos.

CanalProveedor
UnivisionDirecTV (Canal 241)
Dish Network (Canal 35)
Spectrum (Canal 1234)
Xfinity (Canal 1202)
YouTube TV (Canal 20)
Hulu + Live TV (Canal 22)
fuboTV (Canal 200)
Sling TV (Canal 253)
TUDNDirecTV (Canal 243)
Dish Network (Canal 37)
Spectrum (Canal 1236)
Xfinity (Canal 1204)
YouTube TV (Canal 22)
Hulu + Live TV (Canal 24)
fuboTV (Canal 202)
Sling TV (Canal 255)

Antecedentes del Uruguay vs Brasil

El mítico Estadio Centenario estará repleto para ver el segundo partido de la Celeste al mando de Marcelo Bielsa, que ilusiona a los hinchas e intentará quebrar una racha muy negativa frente a los brasileños. El último triunfo de Uruguay fue en 2001 y desde 2017 solo ha perdido.

El historial global entre ambos favorece claramente a los pentacampeones del mundo (38 partidos ganados de los 78 disputados, contra 20 triunfos celestes), aunque el balance se equilibra si se toman solo los encuentros oficiales (17 victorias brasileñas y 11 uruguayas en 41 encuentros).

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas