El Eclipse Solar Anular ocurrió a horas de la tarde del sábado 14 de octubre de 2023 (Foto: Freepik)
El Eclipse Solar Anular ocurrió a horas de la tarde del sábado 14 de octubre de 2023 (Foto: Freepik)

El esperado momento para los amantes de los fenómenos astronómicos llegó. El ocurrió un insólito que oscureció algunas regiones del continente americano por un corto tiempo. Aquí te mostramos fotos y videos del increíble suceso.

Mira también:

Te preguntarás, Pues se trata de uno de los tres tipos de eclipses que existen y es cuando la Luna no cubre completamente el Sol, dejando un “anillo de fuego” alrededor de la Luna. Durante un eclipse anular, el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados, pero la luna está en su punto más lejos de la Tierra.

Las imágenes, en esta ocasión, fueron captadas por un satélite ubicado a miles de kilómetros del planeta Tierra, según la información proporcionada por el portal .

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SATÉLITE

El Observatorio Climático del Espacio Profundo, conocido por sus siglas en inglés como DSCOVR, es un destacado satélite que se lanzó en febrero de 2015 con el propósito principal de monitorear en tiempo real el viento solar y sus efectos sobre la Tierra.

Gestionado y operado por la prestigiosa , el DSCOVR ha desempeñado un papel vital en el estudio y la comprensión de los fenómenos climáticos espaciales que afectan nuestro planeta.

Con su avanzado instrumento EPIC (Cámara de Imágenes de la Tierra y Policromática), el satélite captura imágenes impresionantes de nuestro planeta, que no solo sirven para fines científicos, sino que también permiten una apreciación visual de la belleza y fragilidad de la Tierra desde el espacio.

LAS FOTOS DEL ECLIPSE SOLAR ANULAR DEL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

El pasado sábado 14 de octubre, un evento astronómico de gran relevancia tuvo lugar: un eclipse solar anular. Este fenómeno, que cautivó la atención de astrónomos y aficionados de todo el mundo, fue registrado de manera extraordinaria por la cámara de imágenes policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en inglés), instalada a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo, conocido como .

Las impresionantes imágenes capturadas ofrecen una visión única del eclipse, permitiéndonos apreciar el momento en que la sombra de la Luna se desplazó sobre la región norte y sur del continente americano.

Fotografía del eclipse solar anular del sábado 14 de octubre de 2023 capturadas por el satélite DSCOVR (Foto: NOAA)
Fotografía del eclipse solar anular del sábado 14 de octubre de 2023 capturadas por el satélite DSCOVR (Foto: NOAA)

Estas fotografías proporcionan una perspectiva asombrosa de la alineación precisa de la Luna y el Sol, que dio lugar al efecto de anillo de fuego característico de los eclipses solares anulares.

VIDEOS DEL ECLIPSE SOLAR ANULAR DEL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) no han sido los únicos en publicar imágenes del eclipse solar anular.

El publicó un video del acontecimiento en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. Las imágenes fueron obtenidas por el satélite GOES-16.

Asimismo, el (CIRA, por sus siglas en inglés) también compartió una grabación, esta vez hecha por el satélite GOES-18.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas