Conoce el truco casero para diferenciar un huevo cocido de uno crudo. (Foto: Pexels/Volker Meyer).
Conoce el truco casero para diferenciar un huevo cocido de uno crudo. (Foto: Pexels/Volker Meyer).

El huevo es uno de los alimentos que debe incluirse en una dieta saludable, no solo por su sabor, sino por sus propiedades. ¿No sabes cómo diferenciar uno duro de uno crudo? Aquí te damos a conocer un sencillo.

Uno de los alimentos más versátiles que hay en la gastronomía es el huevo, que está presente en innumerables recetas. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, la ingesta recomendada de este alimento es de de 3-5 huevos a la semana para una dieta saludable.

Debes evitar –eso sí- consumir huevos crudos para evitar una infección. Los nutricionistas aconsejan escalfarlo, hervirlo, freírlo o recurrir a otra técnica culinaria.

En ocasiones se da el caso que tenemos que distinguir un huevo duro de uno crudo, pero evitamos emplear el recurso tradicional de romper la cáscara en una superficie por temor a que se estropee. Por fortuna, hay algunos trucos muy efectivos que te ayudarán.

¿Cómo diferenciar un huevo cocido de uno crudo?

Si en tu casa suelen cocer huevos, pero suelen colocarlos en cualquier parte de la cocina, recurre a este truco casero para distinguirlos de los huevos crudos.

Lo único que tienes que hacer, de acuerdo con expertos en el tema, es hacer girar en una tabla el huevo que crees está duro del supuestamente crudo. El huevo duro girará muy rápido y hasta se pondrá en pie, mientras que el crudo tambaleará al poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas