Sacar el azúcar de la olla es mucho más fácil de lo que piensas. | Imagen referencial: istockphoto
Sacar el azúcar de la olla es mucho más fácil de lo que piensas. | Imagen referencial: istockphoto

¿Tuviste un percance cuando hacías un postre y se te quedó pegado el caramelo en la ? Esto puede resultar muy desesperante y hasta logre sacarte de tus casillas al ver que el azúcar sigue impregnado allí. En la siguiente nota te enseñamos cómo se debe correctamente a fin de hacerte la vida más fácil.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para evitar que la sal se humedezca

Existen muchos métodos para sacar el azúcar quemada de una olla, pero aquí te dejamos la más efectiva con la que lograrás quitarla fácilmente y en cuestión de segundos. Ya no será necesario comprar utensilios de comida.

Vinagre para quitar el caramelo de la olla

Es de conocimiento público que el vinagre es muy bueno para acabar con algunas bacterias en el hogar, pero también es muy efectivo para limpiar utensilios de la cocina. Es más, es un gran aliado para sacarle brillo al piso.

Para quitar el azúcar de la olla solo deberás echar ¼ taza de vinagre y agua. ¿Qué hará esta mezcla? Desprenderá el caramelo una vez se ponga al fuego. Así de sencillo y práctico resulta este truco casero.

Vinagre, efectivo para quitar el olor a quemado

Así como el vinagre ayuda a quitar el caramelo de la olla, también sirve para eliminar el olor a quemado del utensilio. Tan solo necesitas hervir en una cacerola medio litro de vinagre blanco a fuego lento, así lo precisa el portal .

En tanto, el bicarbonato de sodio también es muy efectivo para limpiar una olla quemada. Espolvorea bicarbonato en el fondo, cubriendo toda la superficie y después añade una cucharada de agua.

Una vez que hierva, déjala por 5 minutos y apaga el fuego. Es un truco muy conocido y recomendado por si tu olla se te quemó cocinando, de acuerdo al portal .

¿Qué hace el azúcar en el cuerpo?

El azúcar en la sangre, también llamada “glucosa” es el azúcar principal que se encuentra en su sangre. Esta proviene de los alimentos que usted consume y es su principal fuente de energía. Su sangre lleva la glucosa a todas las células de su cuerpo para ser usada como energía, detalla .

¿Cómo desintoxicar el cuerpo del azúcar?

De acuerdo con un estudio publicado en QJM, la ingesta de líquidos edulcorados o azucarados incrementan el riesgo de obesidad. Entonces, para desintoxicar tu cuerpo del azúcar, mejor es que empieces a darle prioridad al consumo de agua y bebidas naturales sin azúcares ni edulcorantes añadidos, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: