Conoce de qué forma se puede eliminar el mal olor de los guantes de portero. | Imagen referencial: Pexels
Conoce de qué forma se puede eliminar el mal olor de los guantes de portero. | Imagen referencial: Pexels

No limpiar los guantes de la forma correcta, con el tiempo, genera que se vaya desgastando y también se vea afectado la textura de la palma, al punto que se puede cuartear. Pero hay un aspecto mucho más importante en el del mismo que es eliminar el mal . ¿Hay solución para eso? Claro que sí y aquí en Mag te decimos cómo hacerlo.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limpiar los vidrios correctamente y dejarlos brillantes

Antes de ahondar en el tema, es preciso mencionar que el mal olor se produce principalmente por los hongos que se forman con la humedad. Al jugar, por obvias razones, transpiramos o mojamos los guantes antes de utilizarlos.

Un mal secado provoca que la humedad genere hongos, que normalmente aparecen entre los dedos. Por ello las diversas marcas recomiendan que el secado se realice en un ambiente con mucha ventilación para evitar estos casos.

¿Cómo se quita el mal olor de los guantes?

De acuerdo al tutorial del canal , es recomendable lavar bien los guantes, de preferencia con un jabón líquido específico (shampoo) para guantes o uno neutro de no contar con ello.

El primer paso será lavarlo con agua tibia. Lo puedes hacer en un lavatorio o un recipiente mediano. Después de ello, aplica jabón en la palma y dorso. Frota limpiando cuidadosamente con tus manos para no dañar el látex.

El tercer paso será retirar el jabón con agua tibia. Posteriormente, deberás escurrirlo en un lugar con mucha ventilación. El objetivo es quitar todo el exceso de agua y en un lugar ventilado sin estar expuesto al sol, que podría dañarlo.

La clave para quitar el mal olor es colocar papel absorbente entre los dedos para un rápido secado. Lo ideal es secar los guantes con los dedos hacia arriba y en un lugar con ventilación. Recuerda que no debe tener contacto con el sol en ese lapso de tiempo.

¿El tiempo que debemos esperar? Según comenta el autor del video, lo recomendable es no usarlo por dos semanas para que se vayan los malos olores de los guantes. Este ‘life hack’ viene salvando a miles de jóvenes que se desempañan como guardametas en sus equipos.


Síguenos en nuestras redes sociales: