Algunas personas no pueden consumir frutas junto con las comidas principales por una posible indigestión.

La alimentación es una de las necesidades básicas para vivir, lo que comes es la principal fuente de energía para tu organismo. Los nutricionistas recomiendan llevar una alimentación balanceada, que incluya diversos tipos de alimentos. De esta manera, nuestro cuerpo recibe los nutrientes necesarios para funcionar con normalidad y proteger nuestra salud.

MIRA: ¿Cuáles son los beneficios de comer uvas?

no solo nos da más energía, sino que nos brinda un óptimo estado de salud física y mental. A su vez, un cuerpo sano es el motor para que todo lo demás funcione adecuadamente y se reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios de comer uvas?

Es por ello que es importante cuidar lo que comemos para tener un buen sistema inmunológico. Cada alimento nos proporciona diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita para realizar nuestras actividades diarias. Para que tu dieta sea equilibrada es necesario que consumas productos de tres categorías: cereales y tubérculos, , así como leguminosas y proteínas de origen animal.

MIRA: 8 consejos para que tus verduras y frutas duren más tiempo en cuarentena

¿ES BUENO O MALO COMER FRUTA COMO POSTRE?

son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Este se caracterizan por ser potentes agentes antioxidantes y antiinflamatorios imprescindibles para nuestra salud. Además, las frutas son bajas en calorías (hipocalóricas). Por otro lado, otra de las principales ventajas es que al consumirlas en crudo conservan todos sus nutrientes.

Algunas personas suelen como postre por su aporte nutricional. Sin embargo, algunos expertos apuntan que el momento más adecuado para disfrutar de este alimento es con el estómago vacío ya que esto permitiría una mejor absorción de los nutrientes y antioxidantes.

La fruta es uno de los alimentos que debemos incluir obligatoriamente en nuestra dieta, ya que nos aportan muchos nutrientes, como vitaminas y antioxidantes (Foto: /pixabay)
La fruta es uno de los alimentos que debemos incluir obligatoriamente en nuestra dieta, ya que nos aportan muchos nutrientes, como vitaminas y antioxidantes (Foto: /pixabay)

Aunque con el estómago lleno no es perjudicial, se sugiere que ingerirla después de las comidas abundantes puede suponer una mayor pérdida de nutrientes por el proceso digestivo.

Asimismo, los nutricionistas recomiendan por las mañanas ya que el azúcar que contienen nos aporta la energía necesaria para afrontar el día.

Además, si lo que buscas es bajar de peso, lo recomendable es comerla entre horas, así se llega a las comidas con menos hambre.

MIRA: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras para no contraer ninguna enfermedad?

INDICACIONES SOBRE LAS FRUTAS DE POSTRE

han de consumirse crudas, y manteniendo la corteza comestible de manera que ella sea aprovechada al máximo. Lo recomendado es consumir de 3 a 5 frutas al día, pero es una medida que varía entre personas y que también toma en cuenta su condición física.

También es saludable combinarcon variedades de yogur descremado, una acción especialmente orientada a quienes quieren conservar su peso. Esta es una combinación que se enriquece al agregar nueces y cereales integrales.

La temporada alta dees una buena época para su consumo porque las frutas gozarán de una mayor frescura y calidad que aumentará su influencia nutricional. Además, será más fácil para ti consumir los diversos de fruta que existen y determinar cuáles son los más adecuados para ti.

La fruta es un alimento que provoca saciedad, por lo que es mejor consumirla de forma aislada (Foto: /pixabay)
La fruta es un alimento que provoca saciedad, por lo que es mejor consumirla de forma aislada (Foto: /pixabay)
MIRA: ¿Qué verduras nunca deben faltar en tu ensalada?

CINCO FRUTAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU ALIMENTACIÓN

  • El plátano: alimento de gran valor nutritivo, que contiene baja cantidad de sodio, es beneficioso para quienes padecen de hipertensión o exceso de colesterol. Contiene magnesio, zinc, ácido fólico y vitaminas Ay C. Es un alimento que nos ayuda a obtener mejores resultados en los entrenamientos, ya que nos aporta energía de rápida y fácil asimilación. Destaca por su contenido en potasio, que previene los calambres musculares y regula los niveles de líquido del organismo.
  • La manzana: aporta hidratos de carbono fundamentalmente fructosa y sacarosa. Son diuréticas y nos ayudan a eliminar toxinas. Contienen pectina, fibra soluble, que proporciona propiedades saciantes y regula los niveles de colesterol.
  • La fresa: es la fruta con mayor capacidad antioxidante, no sólo por la presencia de antocianinas sino también por su alto contenido en vitamina C y en polifenoles. Contiene una gran variedad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Tiene un índice glucémico bajo, por este motivo ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre. Su consumo es beneficioso para la vista, piel, oído y aparato respiratorio.
  • La naranja: el nutriente más conocido de la naranja es la elevada cantidad de vitamina C. Contiene también cantidades apreciables de ácido fólico, minerales y fibra y pectinas que se relacionan con la disminución del colesterol y de la glucosa en sangre, así como el desarrollo de la flora intestinal.
  • La piña: alimento de gran valor nutritivo. Contiene enzimas digestivas (la bromelina y la papaína) que permiten digerir mejor las proteínas. Protege a nuestro organismo de los radicales libres, ayuda a mejorar la digestión y a aumentar la energía metabólica. Además, contiene alta cantidad en vitamina A.
Los nutricionistas recomiendan tomar fruta por las mañanas (Foto: /pixabay)
Los nutricionistas recomiendan tomar fruta por las mañanas (Foto: /pixabay)
MIRA: ¿Cuáles son los mejores alimentos para bajar la presión sanguínea?

¿ES MALO COMER FRUTA DE NOCHE?

son un verdadero tesoro nutricional que brinda un gran aporte en nutrientes, vitaminas y fibra, también tiene un gran valor antioxidante y su escaso aporte calórico las convierten en el alimento más importante para la salud.

Pero cuando cenamos fruta, de manera automática estamos aumentando los niveles de azúcar en la sangre y esto se deriva en un mayor apetito, es bastante normal que termines comiendo más de lo esperado.

Si nos basamos en la importancia que tienen las cenas ligeras y su directa relación con la pérdida de peso, si únicamente cenamos fruta puede ser una buena manera de empezar a cenar menos. Lo que es indispensable es lograr controlar la sensación que libera el cuerpo al pedir más azúcar.

CONSEJOS PARA CENAR FRUTA EN LA NOCHE

  • No mezclar frutas ácidas y dulces.
  • Procura integrar una porción de fruta como parte de la cena, una extraordinaria idea es contemplarlas como parte de una buena ensalada con vegetales y algo de proteína.
  • Evita mezclarlas con carbohidratos, ya que aumentarás el aporte en azúcares. Es mejor mezclarlas con verduras.
  • Existen frutas más recomendables para consumir por la noche, algunas buenas opciones a considerar son: melón, manzana, pera, sandía, kiwi, cítricos, piña fresas y frutos rojos. Se destacan por tener un mayor poder saciante, menos calorías y azúcares.
MIRA: ¿Cuál es la manera correcta de comer frutas para evitar el aumento de peso?
Las frutas son un verdadero tesoro nutricional que brinda un gran aporte en nutrientes, vitaminas y fibra (Foto: Pixabay)
Las frutas son un verdadero tesoro nutricional que brinda un gran aporte en nutrientes, vitaminas y fibra (Foto: Pixabay)

FRUTAS Y VERDURAS RICAS EN VITAMINA C

1. BRÓCOLI

El brócoli es muy nutritivo, contiene una gran cantidad de fibra, minerales y vitamina C.

Si consumes una ración de 200 gramos, esto te aportará casi el doble de las ingestas recomendadas de vitamina C.

2. FRESAS, FRAMBUESAS, MORAS Y ARÁNDANOS

Estas frutas contienen gran cantidad de vitamina C. De acuerdo a la , con una ración de estas frutas incluso superamos nuestra ingesta diaria recomendada.

3. NARANJAS Y TORONJAS

Las naranjas y toronjas son las reinas de la vitamina C, así que consumir estas frutas son la mejor fuente del ácido ascórbicoes.

4. PIMIENTO ROJOS Y VERDES

El pimiento es fuente de vitamina C, vitamina B6, vitamina A y b-carotenos. Una ración de 100 gramos de pimiento aporta el 135% de las ingestas recomendadas de vitamina C.

5. MELÓN

El melón contiene una alta cantidad de agua (92%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas. Destaca su contenido en potasio, vitamina C y folatos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena? 4 consejos para una compra inteligente

TE PUEDE INTERESAR