Esta es la ecuación del amor que se volvió viral en los últimos días.
Esta es la ecuación del amor que se volvió viral en los últimos días.

Si te gustan las matemáticas, entonces esta nota es perfecta para ti. A lo largo de los años, muchos han considerado esta materia como una las más difíciles debido a sus distintos grados de complejidad; sin embargo, para unos cuantos es algo sencillo al punto de afirmar, por ejemplo, que la operación (∂ + m) ψ = 0 puede ser considerada como “la ecuación del amor”. ¿Por qué esta aseveración se volvió en Facebook y en otras redes sociales? Entérate aquí de todo lo que se sabe sobre esta enigmática operación numérica.

HAZ CLIC: Los virales más divertidos de las redes sociales están aquí
MIRA AQUÍ: Estos son los videos más curiosos de Internet que verás hoy

Pero, ¿qué significa aquella operación matemática? Paul Adrien Maurice Dirac, físico matemático e ingeniero electrónico, fue el creador de esta ecuación que por muchos ha sido catalogada como ‘la más bella de la física’ ya que descubre el fenómeno del entrelazamiento cuántico.

En la práctica, ’(∂ + m) ψ = 0’ define que “si dos sistemas interaccionan entre ellos durante cierto periodo de tiempo y luego se separan, podemos describirlos como dos sistemas distintos, pero de una forma sutil se vuelven un sistema único. Lo que le ocurre a uno sigue afectando al otro, incluso a distancia de kilómetros o años luz”.

LINK AQUÍ: Los virales de animales que no te puedes perder hoy
LO MÁS VISTO HOY: One Direction y la vez que Harry Styles se rehusó a besar a Miranda Cosgrove en iCarly

Tomando en cuenta esto, muchas personas afirmaron que es exactamente lo mismo que pasa en la relación humana cuando una pareja experimenta el amor, uniéndolos para siempre aún así estén a ‘años luz’ de conocerse.

Fuente:

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El nuevo reto de armar un cubo de Rubik haciendo ejercicios

El nuevo reto de armar un cubo de Rubik haciendo ejercicios
El nuevo reto de armar un cubo de Rubik haciendo ejercicios