Hacer ejercicios en invierno protege el sistema cardiovascular, mejora el ánimo y la concentración. (Foto: Pixabay)
Hacer ejercicios en invierno protege el sistema cardiovascular, mejora el ánimo y la concentración. (Foto: Pixabay)

La temporada más fría del año se inició el 21 de junio y con el descenso de la temperatura, mayor humedad y los cambios en la presión atmosférica, muchas personas empiezan a experimentar las llamadas , así como el aumento de problemas cardíacos o reumáticos. Una clave para gozar de buena salud es realizar diversas actividades físicas que no siempre demandan mucho esfuerzo.

Como es sabido, el frío afecta a las vías respiratorias, por lo que resfriados, amigdalitis, bronquitis, faringitis e incluso ataques de asma son frecuentes en esta época. Si bien lo más recomendable es acudir a un médico cuando se empiece a sentir algún malestar, desde casa también podemos reforzar el sistema inmunológico.

Actividades diarias para gozar de buena salud

  1. Ejercitarse: Realizar actividades físicas en los tiempos libres contribuye a la salud física y mental, ya que fortalece los músculos, protege el sistema cardiovascular, mejora el ánimo y la concentración. Si decides hacerlo fuera de casa, recuerda usar la ropa adecuada: un polo de algodón, una casaca impermeable, una prenda de repuesto y un pañuelo son algunas opciones útiles.
  2. Alimentación adecuada: Una buena idea para fortalecer el sistema inmunológico es consumir alimentos que contengan vitamina C. En las comidas, incluir frutas y verduras como kiwi, brócoli, mandarinas y naranjas. Esta alimentación balanceada debe incluir una adecuada hidratación, de 2 a 3 litros de agua por día, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  3. Dormir lo suficiente: Es importante dormir de 7 a 8 horas diarias para que el cuerpo y la mente descansen. Es deseable, tanto para personas que realizan intensas rutinas físicas como intelectuales. Si desea tomar una siesta, esta puede ser de 30 minutos como máximo.

Para cuidar la salud durante la temporada de invierno, los entrenadores y especialistas de iFIT, compañía número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, precisan que lo más recomendable es complementar el ejercicio al aire libre como caminar o correr con las actividades dentro del hogar. Hoy en día, gracias a la tecnología, se puede contar con entrenadores que acompañan a las personas en el desarrollo de rutinas que responden a sus necesidades, de forma remota y hasta con sesiones en vivo.


Síguenos en nuestras redes sociales: