Esta semana los adultos mayores serán vacunados a través del servicio domiciliario y 25,650 en 9 vacunatorios (Foto: Colegio Médico del Perú)
Esta semana los adultos mayores serán vacunados a través del servicio domiciliario y 25,650 en 9 vacunatorios (Foto: Colegio Médico del Perú)

Este 15 de marzo se cumple la primera semana de a los adultos mayores de 85 años asegurados de EsSalud, correspondientes al primer grupo de 11,700 ciudadanos. En esa línea, las autoridades publicaron ya la segunda lista de ciudadanos de la tercera edad que iniciarán el proceso de inoculación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué cosas no puedo hacer luego de ser vacunado?

EsSalud publicó la lista con los nombres de los 29,250 de 85 años que recibirán la vacuna de Pfizer en una segunda etapa de inmunizaciones que se desarrollará del 15 al 20 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao. ¿Cómo consultar esta nueva lista? Solo debes seguir algunos pasos.

SEGUNDO PADRÓN DE ADULTOS MAYORES PARA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que, para conocer todos los detalles del segundo padrón los asegurados deben realizar estos sencillos pasos:

  1. Ingresar al enlace de EsSalud te cuida ()
  2. Colocar el número de DNI del asegurado

Si eres parte de este nuevo padrón, la página te indicará la fecha, el horario y los puntos de vacunación o si están comprendidos en la inmunización a domicilio.

  • PARA VER EL PADRÓN COMPLETO INGRESA AL SIGUIENTE
MÁS INFORMACIÓN: Así puedes crear una cuenta en ‘Essalud te cuida’ y actualizar tus datos para la vacunación
La vacunación de adultos mayores se desarrolla desde el 8 de marzo (Foto: GEC)
La vacunación de adultos mayores se desarrolla desde el 8 de marzo (Foto: GEC)

Por otro lado, Molinelli señaló que esta semana se continuará con la vacunación a adultos mayores de la siguiente manera: 3,600 a través del servicio domiciliario (preferentemente a adultos mayores de 90 años) y 25,650 en 9 vacunatorios.

NUEVOS VACUNATORIOS EN LIMA

Asimismo, EsSalud informó que los nuevos vacunatorios son:

  • Estadio Monumental (Ate) donde se instalará un autovacunatorio
  • Fortaleza del Real Felipe (Callao)
  • Aljovín (Jr Aljovín 29, cruce con la cuadra 3 de Jr. Cotabambas, Centro de Lima)
  • San Isidro Labrador (Av. La Cultura s/n, al costado del mercado de Productores, Santa Anita)

Estos se suman a los instalados en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia; el Parque de las Leyendas, en San Miguel (con autovacunatorio); Playa Miller, en la sede central de Essalud en Jesús María; el Polideportivo de San Borja y el centro del adulto mayor “El bosque”, en Av. El Bosque 290, San Isidro.

MÁS INFORMACIÓN: Minsa garantiza cadena de frío para las vacunas de Pfizer mediante Cenares
La aplicación de dosis a los adultos mayores asegurados se realizará en los propios domicilios y en algunos casos tendrán que acercarse a vacunatorios (Foto: Andina)
La aplicación de dosis a los adultos mayores asegurados se realizará en los propios domicilios y en algunos casos tendrán que acercarse a vacunatorios (Foto: Andina)

QUÉ DEBO HACER PARA QUE MI FAMILIAR EN PADOMI RECIBA LA VACUNA

  • Lo primero que debes hacer si tienes un familiar adulto mayor que recibirá la vacuna contra el COVID-19 es verificar si sus datos están actualizados en EsSalud Te Cuida, o en su defecto, inscribirlo en dicha web. Tienes hasta el 30 marzo para hacerlo.
  • Luego de actualizar sus datos en la página habilitada por EsSalud, el Seguro Social llamará a la familia del adulto mayor para avisar que lo visitarán entre 8 am a 7 pm. Hasta el domicilio llegará un vehículo identificado con el sello de Padomi en la parte delantera.
  • En la unidad viajan una enfermera, un médico y un miembro de la Policía Nacional, todos uniformados e identificados con fotocheck en lugar visible. Solo el médico y la enfermera ingresarán al domicilio con el termo en el que se encuentra la vacuna de Pfizer, una tablet o celular. Ellos llevan consigo alcohol para desinfectarse y guantes.
  • Antes de proceder con la inoculación, el personal de salud realizará un triaje al adulto mayor, le formulará preguntas sobre su salud, le medirá la frecuencia cardiaca y saturación. Después se le entregará un documento con el consentimiento informado que aprueba la aplicación de la vacuna que debe ser llenado y firmado antes de proceder a vacunar.
  • Tras la inmunización, el personal de salud espera 30 minutos para ver si ocurre alguna reacción a la vacuna y, cuando comprueba que no la hay, se retiran del domicilio.