Conoce cinco trucos fáciles para eliminar los pelos de gatos adheridos a tus prendas. (Foto: Pexels).
Conoce cinco trucos fáciles para eliminar los pelos de gatos adheridos a tus prendas. (Foto: Pexels).

Millones de familias conviven con gatos y no es para menos: son inteligentes y cariñosos. Sin embargo, es inevitable que sus pelos se desprendan durante sus vaivenes y queden adheridos en los rincones de tu casa o en tus propias prendas. En te compartimos algunos para que tu ropa luzca nuevamente intacta.

MÁS | Los trucos básicos y necesarios para evitar que los fideos se peguen en la olla

Es inevitable que los gatos se suban al mueble o aprovechen un descuido de sus dueños para descansar en sus camas. El detalles que, al poco tiempo, descubres que hay pelos adheridos por todos lados.

No retirar las pelusas de tus prendas o de los objetos del hogar podría ser contraproducente para la salud, como señala , pues pueden aparecer patógenos microscópicos en las viviendas y esto facilita la reproducción de algunos agentes biológicos.

Por ese motivo, te ofreceremos cinco trucos caseros para que elimines los pelos de tus gatos en tiempo récord.

¿Cómo eliminar los pelos de gato en tus prendas?

, una startup española de franquicias internacionales de lavandería, compartió cinco trucos caseros para eliminar los pelos de gato que suelen quedar adheridos en las prendas o rincones de la casa.

Paño de microfibra

Gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes, los paños, o bayetas de microfibra, consiguen atrapar los pelos de gato alojados en las prendas de una manera rápida. Para no dañar la bayeta, una vez que terminemos el proceso, es necesario limpiarla con agua y jabón.

Cinta adhesiva

Tal vez la manera más fácil de quitar los pelos de gato. Agarra un rollo de cinta adhesiva, desenvuélvelo y pégalo en la parte donde se encuentran los pelos de gato.

Suavizante de ropa

Diluye el suavizante de ropa en agua y utiliza un trapo para humedecerla. Luego, pasa el paño por la zona donde hay más pelos de gato.

Guantes de látex

Ponte los guantes, que suelen utilizarse para lavar platos, y empápalos con agua. Luego pasa las manos por la zona donde haya más pelos de gato y se adherirán al látex rápidamente.

Aire frío

Aplica aire frío de manera directa a la zona donde hay más pelos. Lo único malo es que estos saldrán volando y tendrás que usar una aspiradora para limpiar.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas