El labial juega un papel importante para resaltar el outfit elegido, más aún si también va con tu tono de piel. (Foto: @maccosmeticspe / Instagram)
El labial juega un papel importante para resaltar el outfit elegido, más aún si también va con tu tono de piel. (Foto: @maccosmeticspe / Instagram)

El es uno de los indispensables a la hora de pensar en el maquillaje y es que agregar color a los labios puede marcar una gran diferencia; sin embargo, cuando se usa uno muy apagado o encendido se puede caer en un error y echar a perder todo el trabajo realizado en el rostro. Si bien uno es libre de usar el que más le guste, siempre hay tonos que son ideales para el tipo de piel y que resaltarán aún más la belleza. Aquí te dejamos los trucos que puedes seguir para no equivocarte.

Y es que la piel juega un papel fundamental en la elección de labiales que debemos usar, ya que el color incorrecto podría opacarnos.

Trucos para elegir el labial perfecto

1. Tono de piel

  • Conocerlo es ideal para maquillarte correctamente.
  • Para una piel clara los mejores colores son rosa claro, coral, durazno, nude o rojo ladrillo. Para la noche, puedes usar un rojo guinda.
  • Para una piel media los colores son rosa, nude, rojo cereza y malva.
  • Para la piel bronceada los tonos corales, rosas intensos, rojos brillantes, van bien y es mejor evitar los labiales marrones y morados.
  • Para la piel oscura elegir tonos morados, marrones, ciruela, caramelo y vino tinto.

2. Tono de cabello

  • Si tienes el pelo negro o rubio platino debes saber que todos los colores combinan perfectamente con el negro y el blanco.
  • Para cabellos rubios o castaños dorados pueden usar tonos suaves como rosa, nude o un coral no demasiado intenso.
  • Los cabellos con matices cenizas, ya sean rubios o castaños, necesitan colores fuertes y vivos.
  • Los cabellos con matices rojizos o cobres pueden usar rojos muy intensos, naranjas o corales.
  • El cabello castaño oscuro va perfecto con colores vivos como los rosas y los grosella.

Cómo elegir tu tono de labial gracias a la tecnología

¿Te imaginas poder probar más de 200 tonos desde tu casa?, VTO (Virtual Try On) es una innovación implementada por M·A·C Cosmetics y aquí te explicamos los 3 sencillos pasos para usar esta experiencia virtual:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a
  2. Elije un producto y haz clic en “PRUÉBALO” en la página del producto.
  3. Habilita tu cámara en vivo o carga una foto desde tu dispositivo o elija un modelo.
  4. Desplázate y haz clic en las muestras para ver instantáneamente cualquier tono.
  5. Como puedes ver, nunca había sido tan fácil y rápido elegir tu labial favorito.
El nuevo nuevo Virtual Try On permite encontrar tu tono de labial favorito desde la comodidad de tu casita. (Foto: @maccosmeticspe / Instagram)
El nuevo nuevo Virtual Try On permite encontrar tu tono de labial favorito desde la comodidad de tu casita. (Foto: @maccosmeticspe / Instagram)

“Nuestro mantra en M·A·C desde su fundación es: todas las edades, todas las razas, todos los géneros. Esto significa que necesitábamos IA y AR que pudieran adaptarse sin problemas a diferentes tonos de piel y formas de rostro. Para esta tecnología se adoptó el mismo sentido de inclusión con el que trabaja la marca para desarrollar infinidad de tonos y texturas. Perfect Corp. puede hacer esto”, explica Anand (Executive Director, Global Digital Retail Innovation).


Síguenos en nuestras redes sociales: