Antes de viajar a Qatar se deben tener en cuenta ciertos detalles (Foto: AFP)
Antes de viajar a Qatar se deben tener en cuenta ciertos detalles (Foto: AFP)

¿Qué cosas debes tener en cuenta si viaja a Qatar en los próximos días? Esta pregunta la plantean muchos turistas, hinchas y hasta los propios protagonistas del siguiente . A pesar de las diferentes restricciones de las que se ha comentado en el país del Medio Oriente, la emoción por la Copa del Mundo está garantizada. Aquí te contamos qué debes considerar si piensas estar presente en el máximo evento deportivo.

La fiesta más grande del fútbol se trasladó a Qatar que se ha convertido, durante los últimos meses, en uno de los destinos turísticos preferidos por miles de personas quienes han decidido apoyar a su selección desde el inicio.

Se debe precisar que el próximo 20 de noviembre el mundo se paralizará por la inauguración del , el cual ha sido considerado uno de los más importantes, pues nunca antes se había realizado un evento de tal magnitud en esa parte del planeta.

Varios hinchas ya llegaron a Qatar donde, además de hacer turismo, se preparan para alentar en todo momento a su país. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las costumbres de oriente y occidente son muy distintas. Por ello, aquí te contamos algunos datos que debes saber.

7 advertencias que debe saber todo aquel que viaje a Qatar

Viajar a Qatar podría ser, para muchas personas, un sueño hecho realidad donde se puede realizar distintas actividades sin ningún problema; sin embargo, esto no es así y, como en todo país, hay ciertas normas que cumplir.

Conoce aquí las advertencias que se deben tener en cuenta en el país anfitrión del mundial, según el influencer .

Para este mundial se eligió como mascota a ‘La’eeb’, un turbante con rostro infantil (Foto: AFP)
Para este mundial se eligió como mascota a ‘La’eeb’, un turbante con rostro infantil (Foto: AFP)

1. Las leyes

Qatar tiene sus propias leyes que se cumplen estrictamente. Por ello, los turistas también deberán respetar sus creencias y tradiciones.

2. Horarios

El tema de los horarios o también conocido como “jetlag”, a veces, perjudica a las personas. Esto podría afectar el sueño de algunos debido al desfase de horarios.

3. Ropa cómoda

En Qatar muchas veces el calor suele jugar una mala pasada a las personas. Por ello, es preferible usar ropa cómoda y fresca.

4. Seguro de viaje

Se recomienda tener un seguro de amplia cobertura ante cualquier caso de emergencia que pueda ocurrir.

El Mundial Qatar 2022 generó que miles de personas viajen a ese país (Foto: AFP)
El Mundial Qatar 2022 generó que miles de personas viajen a ese país (Foto: AFP)

5. Comidas ligeras

Debido a las altas temperaturas es recomendable consumir alimentos livianos.

6. Medios de pago

El influencer Sir Chandler sostiene que en las naciones árabes una persona podría fácilmente usar sus tarjetas de crédito. Agrega que se debe revisar los límites de la tarjeta y si se va a tener varios gastos repartirlos en varias tarjetas.

7. Medicamentos

En algunas ocasiones un puede ser escaso en ese país o incluso, no puede contar con su disponibilidad en dicho territorio.

¿Cuáles son las sedes del Mundial Qatar 2022?

Las sedes donde se realizará la Copa del Mundo Qatar 2022 son las siguientes:

  • Jor
  • Lusail
  • Doha
  • Rayan
  • Al Wakrah

La canción de la Mosca Tse-Tse para la selección argentina

El Mundial Qatar 2022 ha invadido el mundo de la música y la Mosca Tse-Tse no perdió oportunidad para crear un tema como muestra de apoyo a la selección de Argentina.

Según , la canción que lleva por nombre “Muchachos”, se ha viralizado en las últimas horas y está dedicada a los jugadores de la albiceleste como parte de su participación en la Copa del Mundo.

¿Por qué Shakira no cantará en el Mundial Qatar 2022?

A pesar que, desde hace varias semanas, se tenía previsto que Shakira cante en el Mundial Qatar 2022, recientemente, se conoció que la cantante no estaría presente en el evento deportivo.

Según informó , la colombiana decidió no participar de la inauguración, de acuerdo a información de su entorno más cercano.

Un jugador de Francia se pierde el mundial a última hora

Todo está listo para el inicio del Mundial Qatar 2022 y las selecciones ya tienen a sus convocados. Sin embargo, en Francia no la pasan bien tras conocer que su jugador Christopher Nkunku terminó lesionado durante los últimos entrenamientos.

Tras ello, se decidió que el delantero Randal Kolo sea quien lo reemplace, según informó

¿Cuántos turistas visitarán Qatar 2022?

Se prevé que 1.2 millones de turistas viajen a Qatar para el Mundial de Fútbol, según , que recoge los datos de Marketing Registrado. Cabe recordar que en el país del Medio Oriente hay 2.8 millones de habitantes, por lo que la publicación se elevará en un 43%.

Además, el número estimado de ganancias sería de 17.000 millones de dólares.

¿Cuáles son las selecciones más caras del Mundial Qatar 2022?

El Mundial Qatar 2022 será un evento espectacular que congregará a muchas personas en los distintos estadios de fútbol. Todo esto con la finalidad de ver a sus estrellas favoritas de las 32 mejores selecciones del mundo.

Precisamente, el portal ha recopilado a las selecciones más caras de este evento deportivo. Según informó el citado medio, estas son:

Japón (205M)

Ghana (207M)

Polonia (313M)

Marruecos (315M)

Senegal (325M)

USA (365M)

Suiza (366M)

Dinamarca (403M)

Serbia (404M)

Croacia (478M)

¿Cuáles son las selecciones con más Mundiales de fútbol?

Brasil: 5

Suecia 1958, Chile 1962, México 70, Estados Unidos 94, Corea – Japón 2002

Italia: 4

Italia 1934, Francia 1938, España 82, Alemania 2006

Alemania: 4

Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 90, Brasil 2014

Argentina: 2

Argentina 1978, México 1986

Uruguay: 2

Uruguay 1930, Brasil 1950

Francia: 2

Francia 98, Rusia 2018

Inglaterra: 1

Inglaterra 66

España: 1

Sudáfrica 2010

¿Qué verás en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022?

Según lo que develaron hasta el momento, habrá shows de música y baile para mostrar el pasado milenario del pueblo que habitó esta zona entre el desierto y el mar, pero también buscarán exponer su prepotente modernidad y su desafío hacia el futuro sostenido por una billetera que parece inagotable.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas