TRUCOS CASEROS | Este es un gran consejo para fregar el suelo y que huela bien gracias al limón. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)
TRUCOS CASEROS | Este es un gran consejo para fregar el suelo y que huela bien gracias al limón. (Foto: Polina Tankilevitch / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Todos queremos tener suelos relucientes y estoy segura que en más de una ocasión has deseado que todos se queden en sus cuartos para que no se ensucie lo que acabas de trapear. Como esto resulta imposible, es mejor recurrir a los trucos caseros para que los ambientes del hogar estén llenos de brillo. Hoy te traigo una gran recomendación que es usar limón para limpiar el piso y quede totalmente reluciente. Atento al paso a paso.

Mira también:

Este fruto cítrico contiene cualidades que ayudan en la limpieza del hogar, además de ofrecer un olor agradable, así que desde hoy no solo lo mires como un esencial para tus bebidas o aliños de ensalada, sino también como una gran ayuda en casa.

Además, gracias a sus poderes desinfectantes naturales te ayuda en la limpieza del hogar, porque ya sea recién exprimido o concentrado, es capaz de eliminar varias de las bacterias que habitan en el hogar, especialmente en la cocina y baño.

Limpia los pisos de tu casa con limón

Para hacer brillar los suelos de baldosas y conseguir un agradable aroma que perdure, no hay nada mejor que el limón y aquí te explico cómo usarlo.

  1. Lo primero que debes hacer barrer muy bien todo el espacio y dejarlo sin polvo o basura.
  2. Luego verifica que el trapo que usarás para trapear también esté sin residuos ni mal olor, para no ensuciar el piso.
  3. En la cubeta o cubo de fregar agrega 1 taza de vinagre, agua y el zumo de 1 limón. El cítrico hará que huela delicioso y también dejará la superficie impecable.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag.

Cómo hacer un limpiador casero para pisos con aromas frescos

  • Vierte dos litros de agua en una olla y enciende tu cocina. Agrega una cucharada de menta y 10 hojas de eucalipto. Añade también el jugo de un limón.
  • Remueve todos los ingredientes con una cuchara y espera a que la mezcla hierva.
  • Luego de apaga tu cocina y retira la olla, pasa la mezcla a un recipiente grande que soporte el calor y agrega más agua si es necesario.
  • Añade un chorrito de vinagre blanco para abrillantar el piso y evitar malos olores. Trapea como lo haces normalmente

Remedio casero para limpiar el piso de la cocina

¿Qué ingredientes necesitas para dejar reluciente el piso de tu cocina? A continuación te decimos todos los productos que emplearás para el procedimiento: 2 litros de agua, ¼ de taza de jabón líquido para trastes, 1 taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de bicarbonato, una cubeta y un trapeador.

El procedimiento: primero, en la cubeta añade los dos litros de agua, luego vierte el vinagre blanco junto con el jabón para trastes y el bicarbonato. Revuelve la solución. Después, remoja el trapeador y pásalo por el piso de tu cocina. Deja que la mezcla actúe por 10 minutos y retira con un paño limpio ligeramente húmedo.


SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

Contenido Sugerido

Contenido GEC